jueves, 19 de diciembre de 2013

LIGERA BORRASCA





Salí a pasear, borracho. Estaba lloviendo por primera vez en meses. No me importó. Enseguida vino el dolor a mi talón. Tampoco le hice caso. Pensé en entrar a alguno de los bares que fui encontrándome, pero no lo hice. 

De vuelta a casa, al doblar otra esquina, me topé con ella; "perdón" nos dijimos y seguimos nuestros caminos. Pero nos habíamos reconocido. Ella volvió y me llamó por mi nombre; la oí debajo de mis auriculares; puede que la estuviera esperando.

Nos miramos a las ojos, bajo la débil lluvia de la fría noche, y me preguntó por como me iba. Yo también. Nos mentimos durante menos tiempo del que tardo en escribirlo. Cogió mis manos y me dijo que siempre me había portado bien con ella; la yonki, la que nadie quiere ya. Siempre y bien no es apenas nada para quienes casi siempre han estado bien. Sonreí, le di dos besos y le acaricié la mejilla. Vi lagrimillas en sus ojos. Nos separamos.

Un rato después me decidí a mirar hacia atrás. No vi a nadie. No vi a nadie que deseara encontrar. 

Y pensé en ir a buscarla.

Pero regresé a casa.

Todavía llueve.

210 comentarios:

  1. Pues es lo que te faltaba estas navidades. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Deberías haber ido a buscarla. Estoy seguro de ello.Hay demasiadas cosas que pensamos hacer pero que no hacemos nunca. Al final nos arrepentimos toda la vida. Felices Navidades para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de introducir un matiz en el texto, importante.

    Es lo que pasa cuando primero lo publicas en otro sitio con otro título mucho más explícito.

    Un saludo, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bello, Kufisto. Intenso y breve. Y muy potente en lo que deja sin decir, en lo que apunta sin llegar a señalar. Esos son los mejores textos, los que provocan que cada uno los complete en silencio emocionado. Y, como ves, no hacen falta que sean largos.

    ¿Debiste ir a buscarla? No lo sé. A mí también esto me ha pasado varias veces. Con desconocidas y con alguna que no lo era. Y tomé la decisión que tomaste tú. A veces creemos que lo que nos falta lo podemos hallar en otra persona. Tampoco sé si esto es cierto; hay vacíos que solo los puede llenar Dios, pero que se pueden vivir mejor si se está con la compañía adecuada. Pero la fantasía suele jugar malas pasadas...

    Me has recordado este bello poema de un poeta checo que me encanta por muchas razones, Vladimir Holan (1905-1980), de su obra Dolor, escrita a principios de los años cincuenta:


    ENCUENTRO EN EL ASCENSOR

    "Entramos en la cabina y estábamos allí solos los dos.
    Nos miramos sin hacer otra cosa.
    Dos vidas, un instante, la plenitud, la felicidad...
    En el quinto piso ella bajó y yo, que continuaba,
    comprendí que nunca más la vería,
    que era un encuentro de una vez para siempre
    y que aunque la hubiera seguido lo habría hecho como un [muerto,
    y que si ella se hubiera vuelto hacia mí
    sólo hubiera podido hacerlo desde el otro mundo."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro lo comentaba el otro día a propósito de la tuberculosis y sus efectos sobre el espíritu creador; de hecho colgó un estudio muy interesante.

      Esto lo he escrito recién levantado, aún sin ducharme, fumando un sólo cigarrillo y bebiendo un té doble, con la cabeza de aquella manera, sin pensarlo, apenas diez minutos, no podía entretenerme. La idea no era colgarlo aquí sino en otro sitio, como he hecho; pero después, al releerlo, no me ha parecido mal y me he decidido a publicarlo aquí, en nuestra casa, para vosotros mis amigos.

      Y ha sido el comentario de Paco el que ha abierto los ojos: faltaba algo. No se entendía bien lo que había querido decir.

      A veces te salen las cosas cuando menos te lo esperas.

      Eliminar
    2. Sí, la enfermedad, el dolor del tipo que sea son una de las mejores fuentes de inspiración, hoy como en cualquier otro tiempo. El sufrimiento abre la sensibilidad y llama a la expresión. También las experiencias de plenitud, de comunión, de identidad son causa del impulso creador. Las circunstancias que rodearon o rodean nuestra existencia nos hacen más proclives a unas o a otras.

      No leí la primera versión, así que ignoro cuál fue el dato que faltaba. ¿Que era yonki, quizá? Bueno, entonces se entiende sus lágrimas. La quisiste a pesar de ello.

      Y se fue para no estropearlo...

      Eliminar
  5. Pues si, la cosa cambia. En fin, a mi no me hagas cosas de estas que me haces quedar en ridículo. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Es que la tuberculosis produce unas décimas de fiebre y una debilidad física y anímica, un estado muy propicio a la melancolía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las grandes obras no pasarían un control antidopaje. Marcel Proust era tísico y le daba al opio. No hablemos de Sartre y la anfetamina, que lo dejó casi ciego. El mismo Valle-Inclán cuenta cómo le gustaba el cáñamo. En fin.

      Eliminar
  7. Bueno, no es lo mismo drogarse o ser adicto a lo que sea, a la experiencia del sufrimiento, del propio vacío, de la insatisfacción. Es esto último lo que abre el corazón a la necesidad de dar forma a todo ese dolor que nos quema por dentro.

    La adicción, el colocarse para sobrellevarlo, es un segundo momento. Siempre es la consciencia la fuente de la creación. Y lo dice quien se ha dedicado a lo inconsciente de forma profesional.

    La escritura automática de los surrealistas ortodoxos es un sinsentido que nada vale. Si el surrealismo español es el mejor que ha dado el mundo, tanto en pintura como en literatura, muy superior al galo (aunque a ellos les quepa el honor de ser los fundadores), se debe a que nunca es absoluto, pura asociación automática: hay una estructura racional que enlaza todas las imágenes surrealistas. Es esta trabazón consciente lo que concede esa fuerza expresiva tan genuina. Como decía Antonio Machado (cito de memoria) de los surrealistas franceses con notable desprecio: "Estos aún no se han enterado que no hay noria sin agua."

    ResponderEliminar
  8. Claro, digamos que incluso en el caso de drogadicción hay un control. V.Inclán no era un adicto, y en el caso de Proust tenían al médico como proveedor y dosificador.

    La droga depende siempre de quién la toma y en qué ambiente se mueva. Cuando se entra en la toxicomanía y el descontrol ya no hay nada que hacer. El alcohol ha destruido a muchísimos artistas. Es la droga que más daño ha hecho.

    Y sí, un puntín, que decíamos antes, va muy bien; más, pues ya no. Porque uno es dejar llevar la imaginación, que es muy fácil, y lo otro es darle forma, en papel, en el lienzo, donde sea.

    ResponderEliminar
  9. De una entrevista a César Vidal en La Razón:

    “Frente al pelotón de fusilamiento

    Cuenta Vidal que realizó un viaje a Centroamérica para asesorar sobre la objeción de conciencia y por dos veces se vio delante de un pelotón de fusilamiento en el plazo de una semana, salvando la vida milagrosamente. «Algo que me marcó para siempre. Recuerdo tres cosas: que las orejas me ardían, que mi cerebro bullía aceleradamente intentando que se me ocurriese algo, pero no funcionaba y lo más importante, la sensación de que aquello no acababa allí aunque muriese, que no era una ruptura. Vi que la vida de un hombre no vale nada. Una Biblia de los Gedeones y la apelación a que esos folletos eran literatura cristiana los hizo desistir. Ambos pelotones concluyeron igual para dejarnos marchar: "Tá bueno, que se vayan"». Vidal es un autor prolífico. Su amplia colección de libros abarca la temática literaria, la religiosa y los de contenido histórico. Ha obtenido, entre otros premios, el de Humanismo de la Fundación Hebraica, el de novela Ciudad de Torrevieja por «Los hijos de la luz» o el de novela histórica Alfonso X El Sabio por «El fuego del cielo». Entre sus obras hay títulos como «Jesús el judío» o «Lincoln».“

    ¿Verdad o fantasmada? Jaja

    http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/4789658/cultura/cesar-vidal-si-hoy-tratas-de-ser-imparcial-estas-condenado#.UrNyOhhw2fI

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo detuvo una patrulla y mostró lo que llevaba. Temió por su vida, pero eso no es estar ante un pelotón de fusilamiento. Se lo escuché una vez en La Linterna. Por cierto: cuando la presentaba Jiménez Losantos, Alberto Recarte abroncó a Vidal varias veces: "¡Es usted un demagogo y un cretino!" Es que C. Vidal era un sabelotodo y daba opiniones sobre economía y al otro lo llevaban los demonios. Además reía en un tono muy feo, casi deletreando jo-jo-jo. Como en los tebéos. Luego se le quitó esa costumbre. No llevaría mucho en La Linterna cuando eso. Que por cierto, lo fichó FJL.

    César Vidal es muy probable que trabaje para la CIA, porque a los evangelistas en Iberoamérica se sabe que los financia, al menos a muchos de ellos. No me extrañaría que también FJL. Tanta devoción por los USA, innecesaria... Y esos viajes todos los veranos, año tras año, a Miami, a reunirse con la oposición cubana.

    Pérez Reverte habla como si realmente hubiese estado en la guerra combatiendo.

    Hoy por cierto me preguntaba qué habría sido de Balbín y hablaba de algo que viene al caso:

    Un pacto. Es el gran mediador, el seductor, el hombre tranquilo, el componedor, un tipo con el que parece difícil llevarse mal. Parece que todo eso, y saber jugar muy bien a los chinos, y llevar encima una botella de coñac, le salvó la vida cuando se fue de Viena a Praga en el año de la invasión de Checoslovaquia por los rusos. Iba en el tren camuflado de actor; los periodistas no podían entrar en Praga. Un oficial ruso lo paró en la frontera. No se tragó el cuento. Y como Balbín se empeñaba en seguir, lo encerró. «Le di coñac, se emborrachó y cuando tenía el pelotón de ejecución preparado, le propuse jugar mi libertad a los chinos: si le gano, me suelta, le dije; aceptó; le gané y me soltó; así salvé la vida, creo».

    Muy novelesco, no sé. Es posible que sea cierto. A saber:

    http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_504542/2585-jose-luis-balbin-me-jugue-la-vida-a-los-chinos#.UrN73_vWtMI

    ResponderEliminar
  11. Este LDK no pierde oportunidad de hacer apología del crimen. Siempre anda matando a alguien. Yo nunca le reporte. Me hace gracia. Fijaos qué imagen se pone de Avatar. Siempre pensé que es el antiguo Zhu De, aunque este está más alucinado. Mirad la foto:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/avatares/avatar44318_1.gif

    Hoy ha estado más comedido:


    Iniciado por LDK Ver Mensaje

    Lo más seguro es que las cortes constituyentes tuvieran una mayoría ERC-ICV-CUP. No tendrían por qué hacerle concesión ninguna a la derecha, por lo que es bastante probable que acabáramos teniendo un régimen mucho más de izquierdas que el de Caspaña.

    De hecho, esta es una de las muchas razones por las que todo catalán de izquierdas debería apoyar la independencia.


    Priede

    Tú no cuentas, que estás enfermito. Desde la fiebres tifoideas en los campos de Pol Pot no te has vuelto a recuperar. De vuelta a Barna tuvieron que enseñarte de nuevo a agarrar los cubiertos para comer, porque comías a puñados mientras hacías preguntas sin sentido.

    ResponderEliminar
  12. Pedro, he colgado tu hilo sobre el Wall Street Journal y la "Diada“ donde Pío Moa, a ver.

    Lo de FJL-Vidal con los republicanos de USA junto con la oposición a los Castro y a lo mejor junto con la CIA... como digo, Carlos Alberto Montaner no parece cubano. Imagino que tendrá sillón en la nueva Cuba.

    Lo de Recarte a Vidal no lo sabía jaja. En LD se tenían mucho más respeto en las tertulias.

    Ese LDK es bastante repugnante jaja. Ya sólo por su avatar da miedo.

    ResponderEliminar
  13. Kufisto: fantástico texto, de lo que más me ha gustado de los que te he leído. Es para releerlo varias veces de lo corto y bueno que es. Y es que la mayoría de las veces cuatro palabras dicen mucho más que cuatro millones. Su mirada, sus ojos llorosos...

    Por eso no me gusta nada hablar por teléfono, me pone de los nervios, salvo que sea algo muy rápido y mecánico, porque necesito tener delante a la persona para poder mirarla a los ojos. Y también por eso, muchas veces no me han querido ni volver a ver.

    Un abrazaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve durante dos horas terqueando por sacar adelante una historia, una de las habituales, hasta que rendido por los de siempre decidí dejarlo y salir a la calle a que me diera el aire. Ni sabía que estaba lloviendo ni se me ocurrió ponerme a contar esto cuando regresé. Ni al despertar.

      Salió porque tuvo que salir, sin forzar, como sale todo lo bueno.

      Sí, puede que no esté bien escrito, que no sea nada mil veces leído, pero...así pasó.

      Eliminar
  14. Pues me ha gustado, de veras.

    Pero bueno, hay cosas que se pueden madurar más y otras menos. Otro día igual te hace falta escribir un poco y esperar y dejarlo para el siguiente día para terminarlo como creo que te han dicho ya Doiraje y Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá haya sido cosa del reposo no buscado.

      Eliminar
    2. Hay experiencias o momentos que son en sí mismos redondos, plenos. Basta describirlos, siquiera sea en esbozo, para que el texto salga lleno de fuerza y de vida.

      En términos machadianos, había mucha agua en esa noria. Y se movió de qué manera. Por eso salió tan fácil, además del talento de Kufisto, claro.

      Eliminar
  15. Un saludo a todos. Y perdón por el abandono, involuntario. Quiero leeros a todos. Ahora que tengo más tiempo y menos ganas para debatir en el otro, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  16. Vidal ha contado esa historia miles de veces. Cada vez lo cuenta de forma distinta pero igual de dramática. La cosa no fue para tanto porque el asunto no pasó del aeropuerto, creo. Nunca estuvo ante un pelotón. Según él mismo, no lo invento yo, creyó que le iban a fusilar porque un jefe se puso tozudo y sospechó de él. Luego surgió lo de la Biblia o no sé qué escritos que menciona y no pasó más, pero que estuvo delante de un pelotón, según el propio Vidal, es una exageración.

    Hace poco Don Pío dijo una cosa de Vidal que me parece acertadísima. Creo que ya la mencioné aquí. Es la siguiente: Vidal vale su peso en ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo al personaje, seguro que aquello no pasó de ser una multa de tráfico por aparcar en doble fila.

      Eliminar
  17. Oye, es que asusta. Mirad lo del maíz:

    http://bolsayotrascosas.blogspot.com.es/2013/12/las-10-multinacionales-mas-peligrosas.html

    ResponderEliminar
  18. Sergio

    Pío Moa dirá que eso son sandeces y conspiranoias. Moa es de los que sostienen que la invasión de Iraq se debió a que pretendían asentar allí una democracia como polo de desarrollo en toda la región. Partiendo de esa base todo lo que pueda decir es tan ficticio como lo primero. Es como los Testigos de Jehová cuando te dices que el mundo es un cuadro y Dios el pintor, y que por tanto todo sucede por obra de Dios. Cuando les respondes que eso es una metáfora pero que carece de rigor, te dicen que te niegas a entender la verdad, y más o menos que eres un materialista grosero.

    A Moa déjalo por imposible. Ha hecho una labor impagable desmitificando la segunda república y poniendo las cosas en su sitio con lo de la guerra civil. Sacándole de ahí carece de interés. Él construye primero la tesis y luego lleva allí todo lo que le conviene. Acertó con lo de la república y la guerra civil, como todos acertamos cuando miramos el mapa del tiempo y sabemos situarnos allí, en el lugar donde estamos. El problema es averiguar dónde estás cuándo nadie te lo dice.

    ResponderEliminar
  19. Kufisto

    Me ha gustado el microrelato.

    ResponderEliminar
  20. No hay nada como contrastar noticias. Sobre el maíz transgénico y ese estudio que se hizo, al parecer nada riguroso:

    http://esmateria.com/2013/11/28/la-revista-que-publico-el-estudio-que-vinculaba-transgenicos-y-cancer-exige-su-retirada/

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Coño Pedro, ya hasta te autoeliminas tú, le has cogido el gustillo. ¿Qué habrá escrito?

    ResponderEliminar
  26. Sergio, esto que hace Pedro no se hace. Nos deja con la miel en los labios.

    ResponderEliminar
  27. Igual le había dado por beber y había escrito cosas inconfesables, como que se había sometido a una operación de cambio de sexo para denunciarnos a todos por machismo y maltrato.

    Por cierto, el primer enlace sobre el maiz no me funciona.

    ResponderEliminar
  28. No sé qué sería, pero a Kufisto le ha hecho gracia.

    Hasta mañana.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  29. Los asesores de Mas recomiendan una alianza con España si llega la secesión

    Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: lo de Cataluña es un problema de patología de masas.

    Nadie en su sano juicio se reuniría para debatir eso; en Cataluña, sí.

    Si cabe una analogía con algo producido por un cerebro humano, es con la carta que un adolescente redacta pensando en enviarla a sus padres el día después de fugarse de casa. Y la está escribiendo en la cama, bajo las sábanas, con una linterna y bien calentito.

    Queridos papá y mamá: me voy para siempre. He pensado que lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, y que el dinero que me dabais los sábados me lo ingreséis en la cuenta. Más los gastos que os suponía el colegio, que como tampoco voy a volver por allí, pues me los ingresáis también.

    Ah, me llevo la moto de papá, que total él ya tiene coche y a mí nunca me comprastéis la Honda que quería. Si hay multas de tráfico seguirán llegando a vuestra cuenta.

    Lo siento mucho, pero es que no me habéis dado lo que merecía y de alguna manera me tenéis que compensar de tanto daño como me habéis hecho.

    Besos

    Pepetu


    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/489986-asesores-de-mas-recomiendan-alianza-espana-llega-secesion.html

    ResponderEliminar
  30. Sí, Pedro. El problema es que papá y mamá le dan los caprichitos al nene en vez de mandarle a tomar por el culo.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  31. Solo que ahora está ahí UPyD y el resto de CCAA. Esto le decía a una en la B. A Viernes:

    [QUOTE=Viernes;10599914]Qué peñazo eres, chaval!

    Ten anda:

    [IMG]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1521430_1418606978377023_1962220873_n.jpg[/IMG][/QUOTE]

    Pónganos vuestra merced el listado de embajadores en Cataluña en esa época. O anterior. O posterior.

    Al reino de Aragón, que pasó a la corona española tras la unificación de los RRCC, le llamamos confederación catalano-aragonesa. A los condes los hacemos reyes, porque sí, porque els polonyesos som així. Nadie en el mundo puede concebir el concepto de conde-rey. Pero, nosaltres no som de este mon. Y en el ejército que vamos a hacer los sargentos serán generales, y los generales ni te cuento. Emperadores.

    Madre mía el batacazo que os vais a dar. Falta un año y "president, te estás equivocando". Ya reculan, como siempre. Pero esta vez han metido en danza a todos los catalanes, o a la mayoría.

    http://vozpopuli.com/actualidad/35704-isidro-faine-planta-cara-a-artur-mas-ante-la-bravata-soberanista-president-te-estas-equivocando

    Ojalá os independicéis. El precio será tremendo. Pero lo más probable es que el precio será tremendo y no habrá independencia. ¿Qué haréis si reculan los de CiU, si no hay independencia? Hay que tener siempre un plan B. ¿Y si os tenéis que quedar y se os cae la producción un 15 ó 20% al paso que sube la de Aragón, Valencia y Extremadura? Vaya ridículo. Mundial.

    Ana Botella y su café son sustituibles, ¿pero un pueblo entero? ¿Tot el poble de Catalunya? Juassss. Lo que nos vamos a reír.

    Fíjate que si os independizáis yo me alegraré. Y si tenéis que recular, no me daré por satisfecho, pero reír voy a reír muchísimo.



    ResponderEliminar
  32. Que se vayan a la mierda. Qué asco de gente.

    ResponderEliminar
  33. ¿De verdad crees en lo de Rosa Díez, Pedro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en nadie. Sin embargo Rosa Díez y UPyD están atrapados por su discurso, y son coherentes. Es el único partido que mantiene el mismo discurso en toda España, llegando al punto de denunciar el abuso del Concierto Económico en el País Vasco, con la oposición de todos los demás partidos. Si pasado mañana hay que empezar a enviar dinero para que estos polonyesos no griten tanto, lo denunciará. Y ningún otro lo hará, ni siquiera Ciudadanos

      Eliminar
    2. Es fácil ser coherente cuando no puedes ser incoherente: hacen el papel que les está mandado.

      Es casta de toda la vida. No me la creo y paso turno.

      Eliminar
  34. Tan erróneo es ser un crédulo como no creerse nada. Además no es cuestión de creer.

    Si luego nos salen ranas, pues qué se le va a hacer. Lo que no es de recibo es exigirle a UPyD que haga milagros.

    De momento sus diputados han sido coherentes. A veces obsesivamente, caso de Toni Cantó, el único diputado que ha hecho crítica al feminismo militante. El único. Y UPyD es el único partido que ha denunciado el abuso de los regímenes forales. El único. Y en toda España, no como el PP.

    Tampoco hay que exigirles todo. ¿O es que pretendes que digan que hay que salir de la OTAN, declarar la deuda como deuda odiosa, que lo es, y dejar de pagar; expulsar a GB de Gibraltar y a Juan Carlos I de la Zarzuela? Porque todo eso es justo, otra cosa si es prudente hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esos cojones, en Despeñaperros" que le dijo el Guerra a la locomotora que lo dejó en Atocha.

      Quiero decir que los espero cuando toquen pelo.

      Eliminar
  35. Si UPyD alguna vez pisa moqueta e incumple su programa, se le deja de votar y en paz. Porque el votante de UPyD no es (no somos) el votante forofo e incondional del PPSOE o de los separatistas.

    A mí repatean algunas cosas de UPyD como, sobre todo, su otanismo. Pero mientras sigan llevando en su programa (y sean coherentes con ello, como dice Pedro) cosas como la supresión del término "nacionalidades" del art. 2 de la constitución, la supresión de los privilegios fiscales de dos comunidades autónomas que encima son (sobre todo una) en buena parte antiespañolas hasta el punto de apoyar el terrorismo antiespañol, la recuperación de competencias por el Estado y la fijación de un techo claro y definitivo para las comunidades autónomas o la reforma electoral para que los antiespañoles no estén sobrerrepresentados en el Congreso, pues probablemente seguiré votando a UPyD, si no aparece otra opción mejor.

    ¿Qué Rosa Díez es casta?, Rosa Díez podría estar ganando un pastizal como eurodiputada del PSOE sin otra obligación que asentar su esmirriado culillo en el Parlamento Europeo y votar lo que le diga el partido. Que, por cierto, es lo que lleva haciendo Vidal Quadras mucho tiempo.

    No os ha tocado nada ¿verdad? A mí menos.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  36. Pedro, eso te pasa porque no lees ni escuchas la prensa liberal conservadora. Vamos hombre, eso que dices NO se puede hacer... que le da un ataque a Ansón, jeje.

    ResponderEliminar
  37. Luis, antes pasaba por un foro, cuando el PP estaba en la oposición, y había un núcleo pepero que sólo apoyaba lo que saliera del PP. Si Ciudadanos o UPyD decían algo decente entonces "era demagogia y lo hacen para engañar", si el PP decía algo parecido, entonces era cojonudo, que lo decían los nuestros, los del Génova Club de Fútbol y había que "creer" en Mariano.

    ResponderEliminar
  38. Sergio

    Bueno,se nota la mano de Federico en LD, que si por los demás fuera (del mismo periódico) UPyD era estalinista. En los demás medios de derecha,sí, los ponen a caer de un burro, porque los de UPyD dicen lo que a los periodistas y votantes de derecha les gustaría que dijese el PP y no dice, y sin embargo toda la derecha votante le gusta creer que sí lo dice, lo cual es un encaje de bolillos mental que ríete de los votantes del PSOE, o de CiU, que hasta ayer mismo era el 'seny' y nada separatista, cuando resulta que llevaba los genes de todo lo contrario. Pero les gustaba creer que no.

    La derecha social es más cretina que ninguna otra.

    Yo no sé hasta qué punto FJL es consciente del batiburrillo mental que ha creado con el liberalismo de las narices, donde por un lado hay que apoyar a los anglos y luego callar con la política económica y militar que llevan a cabo. Ya se les acabó el rollito de islamismo, que les duró bastantes años. Ahora solo les queda culpar a Obama del 'socialismo' que padecemos.

    ResponderEliminar
  39. El encaje de bolillos para ser liberales en economía y católicos a la vez tampoco es manco.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  40. Sí, Luis. A mi me encanta eso de que hay que ser egoísta y acto seguido hay que rezar.

    ResponderEliminar
  41. O que la envidia es un motor económico y un camino a la 'excelencia'. Eso de la excelencia lo repetía mucho en antena el evangelista de Vallecas.

    El Dios de esta gente es una especie de jefe malencarado al que hay que querer por cojones, porque fuera de su empresa "hay frío", que diría Rodríguez de la Borbolla cuando era presidente de la Junta de Andalucía: "Fuera del PSOE hay frío". Igual hay un Dios colectivista y otro liberal, y allá, en los Cielos, también hay elecciones, con pedrojotas y cebrianes por el medio. Morirse para eso. Quita, quita.

    ResponderEliminar
  42. Sergio, una de mis "favoritas": la solución a la pobreza de los países más atrasados del Tercer Mundo, con graves problemas de infra-alimentación, es...¡¡¡¡¡¡EXPORTAR ALIMENTOS!!!!!!

    Oswald.

    ResponderEliminar
  43. Pedro, sí, de hecho el "pero" universal que le ponen a Diez es que es abortista... como si los del PP fuesen monjas. Y UPyD obviamente no es nada del otro mundo, y Diez me gusta muy poco, pero digo yo que una de las gracias de la democracia es intentar darle puerta a los que hacen lo que hacen y dar entrada a otros, hasta que veamos de qué palo van. Y cuando digo UPyD, digo cualquier otro partido.

    En La Razón mismo no recuerdo que hablen de ellos jamás como no sea particularmente de uno en concreto para darle una flechita para abajo, que quiere decir que es muy malo.

    ResponderEliminar
  44. Oswald

    Como en Irlanda cuando la hambruna. Bueno, de hecho eso sucede continuamente. Creo que la India ya exporta cereal. No digamos Brasil, Argentina, Centroamérica.

    ResponderEliminar
  45. Jaaaajajaja sí, Luis. Es la solución al estilo hambruna irlandesa.

    ResponderEliminar
  46. Mira, justamente hemos pensado lo mismo, Pedro, jaja. A huevo.

    ResponderEliminar
  47. No sigo ya a Federico. Años hace que no escucho sus programas. Y si digo la verdad me produce dolor pensar que lo hice durante tantos años. Aunque fuera de internet no había mucho donde elegir, y él al menos no era un vendido.

    ¡Cuánto daño producen los credos ideológicos!

    ResponderEliminar
  48. Esto he puesto hoy donde Moa en relación a LD y el mercado de trabajo:

    Hegemon, hablando de los de LD y el mercado laboral, me hace recordar que además de que su posición al respecto que repiten (o repetían cuando yo les escuchaba) era que había que tener movilidad hasta el infinito, formarse continuamente… por no hablar de la crítica casi despiadada al funcionario. ¿Cuántos años lleva Rallo siendo profesor de universidad? ¿cuánto tiempo lleva colaborando en LD? ¿no debería de haber estado allí seis meses y haberse formado en otra cosa y haberse ido a trabajar a Lugo o a Huelva? ¿y Manuel Llamas cuántos años lleva en LD?

    Chavales, hay que moverse y no calentar la silla tanto.

    ResponderEliminar
  49. Sergio: Rallo fue profesor contratado de la Universidad (pública) Rey Juan Carlos, pero creo que ha dejado de serlo (no está en el directorio de la universidad), no sé si por voluntad suya o de la universidad. Supongo que lo segundo, por la reducción de personal no fijo que ha habido en las universidades por la crisis.

    El que sí que es catedrático de la Complutense y por tanto funcionario y fijo, es Rodríguez Braun, otro que tal. Alguna vez lo he dicho: yo de mayor quiero ser como R. Braun, funcionario del Estado y antiestatalista.

    Ah, y otro que es funcionario es el papa del anarco-capitalismo español: Huerta de Soto. Con un par: anarcocapitalista y funcionario. Es como si el señor obispo tuviera una casa de putas.

    Qué fauna.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  50. Jaja entonces es todavia peor.

    Yo creo que todos estos liberales, anglómanos y demás, cuyo objetivo es acabar con el estado el cual confunden habitual e interesadamente con los gobiernos (en LD todas las críticas iban contra el estado, desde que subiesen los impuestos a que lloviese en vacaciones) que a su vez son corruptos por los poderes económicos cuyo objetivo vemos que es ese, tanto acabar con los estados como con las naciones para ser débiles y manejables. Pero ellos a lo suyo con la ceguera ideológica haciendo de quintacolumnistas.

    ResponderEliminar
  51. Exacto, Sergio: sus enemigos no son tanto los estados como los pueblos o lo poco que queda de ellos.

    Osvaldo (me hispanizo el apodo, qué cojones). Y es "apodo" no "nick".

    ResponderEliminar
  52. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/amistoso-dialogo-hombres-y-mujeres/416948-cebollo-y-mujeres.html

    ResponderEliminar
  53. Me he leído los ocho o nueve primeros spoilers y de verdad que son para enmarcar.

    Los acabaré esta noche.

    ResponderEliminar
  54. Vaya, no me deja ver eso. Me obliga a registrarme. Pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En este mensaje voy a hablar del lorealismo en lo académico y lo laboral.

      Desde hace décadas en España hay una burbuja académica. Para camuflar el paro juvenil los políticos de todos los partidos han creado un enjambre de Universidades inútiles llenas de carreras inútiles. Incluso en carreras que sí son útiles meten siempre en los planes de estudio varias asignaturas de relleno para dar trabajo como profesor a algúna sobrina del decano.

      También desde hace décadas hay en España una burbuja funcionarial. No es un secreto que buena parte de los funcionarios son innecesarios y hay mucho enchufado.

      Creo que estas dos burbujas son mayoritariamente femeninas. Además están conectadas. La lorealista que se cree muy culta y sensible por haber estudiado Bellas Artes sabe que solo se puede ganar la vida como maestra de Dibujo. Es solo un ejemplo.

      España está plagada de parasitas pedantes y subvencionadas: galeristas de arte, criticas de cine de la revistilla universitaria, organizadoras de conferencias, feas de cuota, catedráticas de derecho natural, feministas profesionales, coordinadoras de asociaciones subvencionadas de lesbianas...Todas afirman vivir de su trabajo, esfuerzo, estudios, inteligencia...Todas viven del Presupuesto General del Estado.

      Ninguna sabe hacer una ecuación. La física, las matemáticas son horteradas masculinas que solo interesan a hombres brutos que no disfrutan del cine de Almodóvar.

      El lorealismo es una plaga en muchos más ámbitos de los que tratamos en este foro."

      Luego te paso más, si eso.

      El autor es Cebollo, de Burbuja.

      Eliminar
  55. Besos a tod@s.
    Poco ánimo para más.
    Cuidaos, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que pasará. Pero jode cuando estás dentro, qué me vas a contar.

      Un beso y Feliz Navidad. O rápida, como prefieras.

      Eliminar
  56. Igualmente Menuda, anímate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Yo los he leído todos. Hay que reconocer que es un tío con talento, sobre todo narrativo. Aunque su base de crítica es tan groseramente pragmática como aquella que critica, solo que tiene el mérito de enfrentarse al discurso hoy dominante, incluso asfixiante.

    Tiene razón Houellebecq, cada día se distancian más amor y sexo y es posible que en un futuro incluso este desaparezca.

    ResponderEliminar
  58. Acabo de ver "Testigo de cargo"...Al nivel de una novela de Agatha Christie.

    Qué pocas veces me ha fallado mi instinto...

    ResponderEliminar
  59. "Al nivel de una novela de Agatha Christie" ¿eso es bueno o malo?

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  60. Pedro, ninguno de mis apellidos es sefarad, aunque uno de los dos casi, por una letra, jeje.

    ResponderEliminar
  61. Vamos, Kufisto, que te ha parecido una mierda, ¿no?

    Pero hombre, salen Charles Laughton y Marlene Dietrich, y siendo de Billy Wilder habrá muchas gracietas ¿no?

    El tiempo que hará que no veo yo un partido de fútbol entero.

    Sergio, mi apellido sí es sefardí según la lista. Pero si lo de la lista es verdad, más de media España es de origen judío. O sea, que va a ser que no. Y no lo digo por mí, que me da igual.

    Osvaldo.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevaloradísima, como siempre ha solido acontecerme con Wilder, ese paradigma de su raza.

      Laughton haciendo de Laughton y la Dietrich de Dietrich. Siguiendo el símil futbolístico ha sido como ver el Madrid-Eintracht de los Cojones (por cierto, no sé si habrás visto el penalty que le pitan a Di Stéfano...la cosa viene de lejos) Voy a buscarlo:
      http://www.youtube.com/watch?v=-kgiTcI-qMU Al lorito, minuto 2:40

      Por lo demás...pues toda España es judía, claro; yo también. Y además por parte de madre, así que pezuña negra.

      Tengo dicho que lo primero a hacer sería quitarle el micrófono a los malos.

      Y todo lo demás vendría por añadidura.

      Eliminar
  62. Joder, qué monstruo el Cebollo. Pinta con brocha gorda, pero qué bien pinta. Me estoy partiendo la caja.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  63. Osvaldo

    Coño, ahora que lo dices, esa lista puede tener truco: hacernos creer que infinidad de españoles son de origen judío, y como no les van a dar la nacionalidad israelí ni judía pues tanto da que sean muchos o pocos. Como si nos dicen que todos somos descendientes de hebreos, pues cuantos más haya en la lista, mejor para ellos, así que es muy posible que los apellidos de los que acceden a la nacionalidad española ni de coña llegarán a la décima parte de esa lista. Ergo gran parte de esos apellidos es posible que no sean judíos y quienes confeccionaron la lista lo hicieron con esa intención: inyectar en los españoles la duda de si son o no descendientes de judíos y así que no haya tantas objeciones. Nada pierden ampliando el listado cuanto gusten y por contra neutralizan a un sector amplio, que al estar en lista se le puede decir "¿por qué te portas como un antisemita, si tu también eres descendiente de judíos?"

    Por cierto, han echado el hilo a Guardería.

    ResponderEliminar
  64. Pero Pedro, si en la lista están Álvarez, López, Pérez, Rodríguez, García, Gómez, González, Sánchez y Fernández. Es absurdo.

    Si la intención es esa que tú dices, se les ha ido la mano, porque la lista es increíble.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, hasta mañana, que es Nochebuena.

    Y vosotros ¿cómo la vais a pasar? ¿solos o con la familia? que decía el del chiste

    Osvaldo.

    PS: Cebollo presidente, o rey, o papa, o algo.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Recordando lo que escribió Pedro el otro día día sobre FJL y el lío que ha traído con el batiburrillo del liberalismo:

    "Yo no sé hasta qué punto FJL es consciente del batiburrillo mental que ha creado con el liberalismo de las narices, donde por un lado hay que apoyar a los anglos y luego callar con la política económica y militar que llevan a cabo. Ya se les acabó el rollito de islamismo, que les duró bastantes años. Ahora solo les queda culpar a Obama del 'socialismo' que padecemos."

    Me he acordado de este debate que vi hace tiempo que debe de ser de 1992 o 1993 en Telemadrid (el título está mal porque pone que es 20 años sin Franco y en el vídeo se ve que pone 100 años, que imagino que será de su nacimiento). Lo digo para que se vea el cambio de mentalidad en todos estos años. Atención a la actriz Ana Mariscal a partir del minuto 3:10. Si queréis verlo entero, son seis partes, aunque se ve que está mal editado y faltan cosas, pero te da para ver las intervenciones de Mariscal, que son buenísimas. Mariscal era franquista, claro, pero no se le caen los anillos para estar de acuerdo con Anguita o con quien fuera. Y lo que dice esa mujer, yo creo que no lo diría hoy ningún derechista pepero ni en sueños. Otro que está muy bien en el programa es Vizcaíno Casas, que era un cachondo mental.

    http://www.youtube.com/watch?v=cKWDY5EevK0

    Y si queréis verlo entero, son seis partes que deben de sumar una hora y que te saldrán a la derecha para pinchar. Están todos muertos, quitando al presentador, Hilario Pino, y el comunista Mohedano.

    ¿Alguien cree que un derechista de aquella época o de antes iba a apoyar lo que dice y hace la derecha hoy en día? Bueno, muchos que fueran más jóvenes habrán cambiado gracias sobre todo a FJL, pero vamos...

    ResponderEliminar
  68. Luis, yo la noche de mañana la pasaré con uno de mis hermanos y mi madre.

    ResponderEliminar
  69. Yo en familia.

    A no ser que me pasé como aquel año que me chispé antes de tiempo y discutí con mi madre: me vine a mi zaquizami y me zampé un plato de spaghettis con atún en compañía del gato. Luego fui a por mi ex y a trabajar.

    Ahora que me acuerdo...fue la de Nochevieja, sí...las uvas y todo eso...jajaja...qué gilipollas.

    Bueno, que paséis una buena noche; hoy voy a tener un día muy ajetreado, aunque supongo que me dará tiempo a pasarme por aquí.

    Casi las ocho y todavía de noche cerrada...Menos mal que siempre remonta y ya viene la mejor mitad del año.

    ResponderEliminar
  70. Todo esto es un lío y un derroche, pero se empeñan en tener un detalle para Navidad. ¡¡¡Qué nosotros somos de Reyes, ostia!!.....si, que habrá Reyes, pero nos juntamos más para Navidad, sólo es por eso.

    Dicho así, tiene su lógica. Pero sigo pensando que es un derroche. Me pongo malo.

    Siento no escribir más, ya lo hago donde Pío. No sé si con acierto o no. Es un desahogo pero con buena intención.

    No podía menos que DESEAROS FELICES FIESTAS junto a todos los vuestros. Pasarlo bien y buen llantar.

    ResponderEliminar
  71. Este hilo ha quedado obsoleto, Kufisto. De "ligera borrasca", nada, que estamos en plena ciclogénesis explosiva (¡qué nombre más apocalíptico!). Lo cierto es que tras este viento pareciera que se va a acabar el mundo. Pero no, que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... (No sigo, que luego Kufisto se toma todo al pie de la letra).

    Que paséis todos una muy FELIZ NAVIDAD, amigos. Abrazos.

    (Menuda: ¡p'arriba ese ánimo!).

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Osvaldo, haz el favor, hombre. Esos versos son una mezcla de página pornográfica y chiste de adolescente. Y encima en un día como hoy. Qué barbaridad.

    Feliz Nochebuena a todos.

    Tengo que ir a comprar pan, que se me acabó y no me apetece amasar.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, hombre, como quieras.

    Feliz Navidad.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  77. Hola de nuevo. Ante todo feliz Navidad a todos, sobre todo a mi amigo Kufisto. Decía que me encantó el estilo peroque la presentacion de l ayonki no es la habitual en ti.
    Pero a pesar de correr para arreglarlo te ha quedado precioso, como es habitual. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  78. Hoy ha muerto el vocalista de Golpes bajos. Del hígado, como todos los de mi generación. Era de mi edad, nació en el 61

    Hay que reconocer la buena letra de sus dos mayores éxitos:

    LETRA 'NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE'

    No mires a los ojos de la gente
    me dan miedo, mienten siempre
    no salgas a la calle cuando hay gente
    ¿y si no vuelves? ¿y si te pierdes?
    escóndete en el cuarto de los huéspedes
    con todo a oscuras no pueden verte
    las calles se van llenando de gente
    en mi escondite puedes quererme
    puedes quererme
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    no mires a los ojos de la gente
    me dan miedo, mienten siempre
    no salgas a la calle cuando hay gente
    ¿y si no vuelves? ¿y si te pierdes?
    ¿y si te pierdes?
    escóndete en el cuarto de los huéspedes
    con todo a oscuras no pueden verte
    las calles se van llenando de gente
    en mi escondite puedes quererme
    puedes quererme
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    (quédate, quédate)
    (quédate, quédate)
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    (quédate, quédate)
    (quédate, quédate)
    quédate a mi lado
    no lo pienses más
    quédate a mi lado
    no lo pienses más

    http://www.youtube.com/watch?v=XrSzXBtzBsY

    LETRA 'MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA'

    El azul del mar inunda mis ojos,
    el aroma de las flores me envuelve,
    contra las rocas se estrellan mis enojos
    y así toda esperanza me devuelve.
    Malos tiempos para la lírica.

    Las ratas corren por la penumbra del callejón,
    tu madre baja con el cesto y saluda,
    seguro que ha acabado tu jersey de cotton
    ...puedes esbozar una sonrisa blanca y pura.

    Malos tiempos para la lírica.

    Seguro que algún día cansado y aburrido
    encontrarás a alguien de buen parecer,
    trabajo de banquero bien retribuído
    y tu madre con anteojos volverá a tejer

    http://www.youtube.com/watch?v=ZKGxfGtI9iA

    Una versión reciente, con orquesta sinfónica. Por cierto: horrible

    http://www.youtube.com/watch?v=y_JRTCTZEMo

    Esta letra tampoco está mal, "Cena recalentada".

    Hay un verso que sugiere tanto, tanto. Una parejita, dos adolescentes, que no saben qué hacer. Ese verso que pongo en negrita resume a la perfección toda la historia: un amor que no se sabe qué hacer con él y una vida de adultos incomprensible para un adolescente.

    Un beso en un portal un abrazo hasta mañana
    Que hombre me sentia cuando a ti te acompañaba
    Tu lo eras todo y yo era nada
    Pisábamos los charcos tan lejos estabas


    Está en plural, pisábamos, lo cual quiere decir que había complicidad entre esos dos chicos. Sin embargo en el vídeo ella posa de antipática y solo él pisa los charcos. No sé si fue un acierto esa decisión. Si los hubiesen pisado juntos habría que recomponer todo y hacer a la chica cómplice del chico, no antipática, y eso es precisamente lo que no han hecho.

    Letra completa:

    Cena recalentada cuando llegas tarde a casa
    La imbecil de tu hermana que te pica y que se pasa
    La loca de tu madre que te chilla y no se cansa
    Y el viejo derrotado que se baba y amenaza
    Donde has estado?
    Mira que facha
    Que horas son estas?
    Vete a la cama
    Un beso en un portal un abrazo hasta mañana
    Que hombre me sentia cuando a ti te acompañaba
    Tu lo eras todo y yo era nada
    Pisabamos los charcos tan lejos estabas
    Donde has estado?
    Mira que facha
    Que horas son estas?
    Vete a la cama

    http://www.youtube.com/watch?v=EWX26N2jttA

    ResponderEliminar
  79. Recompongo lo dicho

    Pisábamos los charcos, tan lejos estabas

    Quienes hicieron el vídeo dieron más valor a tan lejos estabas y no hicieron a la chica cómplice del chico, porque en el vídeo solo lo pisa él. Si hubiese dicho Pisaba los charcos, tan lejos estabas, en singular, hubiese quedado mejor.

    Pisábamos los charcos, conlleva complicidad, así que no podían estar tan lejos el uno del otro, con lo cual no 'estaría tan lejos'.

    Si la letra quedó así quizá se debió a que no era posible acoplar esos cambios a la exigencia del ritmo de la canción, añadía sílabas o cacofonía.

    ResponderEliminar
  80. "Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé solo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher"

    Es tan bueno que siempre me ha costado pasar de ahí.

    ResponderEliminar
  81. Te pasa lo que a mí. A veces una sola frase lleva dentro toda un historia, incluso una vida.

    ResponderEliminar
  82. Un cuento para Navidad, de Chéjov. Doy fe, por lo que escuché a algunos viejos cuando yo era niño, que a los aprendices los maltrataban terriblemente. Sé de perrerías atroces.

    Es muy breve.

    VANKA

    Vanka Chukov, un muchacho de nueve años, a quien habían colocado hacía tres meses en casa del zapatero Alojin para que aprendiese el oficio, no se acostó la noche de Navidad.

    http://ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/chejov/vanka.htm

    ResponderEliminar
  83. Mi mujer es muy aficionada a Germán Copini. Por ella he conocido sus canciones y no se puede negar que sus letras son muy originales e ingeniosas. "Santa compaña" tiene mucha gracia: "soy la parte de Dios que aterroriza a la aldea", je je. Descanse en paz.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  84. http://www.youtube.com/watch?v=DnKcTTPUjyU

    ResponderEliminar
  85. http://www.memeteca.com/fichas_img/8617_ey-que-pasa.gif

    ResponderEliminar
  86. Pues sí que hay crisis entre Israel y EEUU. Israel y Arabia Saudí se sienten abandonados, traicionados

    Siempre he dicho que una crisis internacional es la que puede sacar a la luz estas cosas, lo mismo el 11-m

    http://www.elministerio.org.mx/blog/2013/12/mossad-11-septiembre/

    ResponderEliminar
  87. http://www.youtube.com/watch?v=aHfxx0WBLjg

    min 1:44

    ResponderEliminar
  88. Oye kufisto, la mujer esa que sale de color vino parece Verónica Forqué, pero tiene pinta de estar bastante potente...

    ResponderEliminar
  89. Jo jo jo, pobre padre progresista.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  90. ¡¡¡QUE VUELVAN LOS MILITAREEEESSSS!!! (min 5:25)

    Me muero...

    ResponderEliminar
  91. Lo acabo de colgar:

    Polémica dentro de la Iglesia: ¿fue amenazado de muerte Benedicto XVI? ¿Fue legítima la sucesión por Francisco I?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/492312-polemica-de-iglesia-amenazado-de-muerte-benedicto-xvi-legitima-sucesion-francisco-i.html

    ResponderEliminar
  92. Si yo fuese de los Malos y quisiese cargarme a la Iglesia, nada mejor que colocar a un Papa argentino, porque de otro sitio no podía salir. Además de que la forma de destrucción más mortífera no está en dinamitar algo a lo bestia, porque aunque los malos deseasen eso, significaría una guerra abierta y el abrir los ojos a muchos, así que lo mejor para ellos está en transformarlo desde dentro para cambiarlo todo sin que mucha gente se dé tanta cuenta. Ni el puto Diablo lo hubiese hecho mejor.

    ResponderEliminar
  93. De hecho, lo que hacen es transformar, pero con una sonrisa en la cara y mientras te la meten por el culo, como ZP. "Pero hombre, si soy yo".

    ResponderEliminar
  94. No des pábulo a todos los rumores, Pedro.

    Aunque es cierto que los problemas que tenía que enfrentar Benedicto fueron (y son) de tal gravedad y magnitud que sobrepasaban todas sus capacidades. Por esto, renunció. Lo cual no deja de ser preocupante.

    ResponderEliminar
  95. Y preocupante es que haya sido elegido papa alguien como Bergoglio.

    Aun en el peor de los casos, la Iglesia es mucho más que un papado. En la historia del papado ha habido de todo, y la Iglesia ha sobrevivido aun a los peores. También sobrevivirá a este de ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  96. Sergio

    El problema no es que sea argentino o de cualquier otra parte, el problema está en que es jesuita, que son un fin en sí mismo.

    Doiraje

    No des pábulo a todos los rumores, Pedro.

    Yo no doy pábulo a nada: el hecho está ahí, dentro de la Iglesia. Yo solo constato lo que ocurre. Eso me llegó por correo-e de manos de un ultracatólico. Y me llegó reseñando la respuesta al mexicano, que de lo dicho por este yo no sabía nada.

    Y yo no digo que la causa de la renuncia sea una amenaza de muerte, eso lo dicen otros. No sería el primer Papa que se cargan, el último Juan Pablo I cuando quiso 'limpiar' aquellos escándalos financieros de Marcinkus. No le hicieron autopsia. Luego todo se arregló porque Woytila dejó todo en manos del Opus. Y entre él, Reagan y Thatcher le dieron la puntilla a la URSS. Pero la ideología del Opus hoy choca frontalmente con los intereses de los antiguos aliados. Y ese es el problema. Y el chantaje ha venido por ese lado: seguir machacando a la Iglesia por los abusos a menores y posiblemente atacar sus finanzas.

    Aunque es cierto que los problemas que tenía que enfrentar Benedicto fueron (y son) de tal gravedad y magnitud que sobrepasaban todas sus capacidades. Por esto, renunció. Lo cual no deja de ser preocupante.

    Enuméralos.

    Problema nº 1-- Mantener la trayectoria doctrinal emprendida por JP I y él mismo.

    Problema nº2 -- Finanzas

    Si se te ocurre alguno más, dínoslo.

    Y preocupante es que haya sido elegido papa alguien como Bergoglio.

    Aun en el peor de los casos, la Iglesia es mucho más que un papado. En la historia del papado ha habido de todo, y la Iglesia ha sobrevivido aun a los peores. También sobrevivirá a este de ser uno de ellos.


    Ya. España no se hunde, ni siquiera está en crisis, eso es cosa de fachas aguafiestas. Esto no es nada, de otras peores hemos salido. ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  97. Pedro: ya, decía lo de argentino por aquello de que allí salen los "Valdanos" verborreicos de turno, jaja. Sé que no es importante que sea argentino, pero me hace gracia.

    ResponderEliminar
  98. Bueno, Pedro, yo también recibo por email todo tipo de cosas de eso que llamas "ultracatólicos", y la cantidad de tonterías que pueden decir son enormes en cantidad y en gravedad. Ser "ultracatólico" no es un criterio de autoridad en nada, ni siquiera para interpretar la Tradición de la Iglesia o la doctrina moral.

    Lo grave es que si el papa Benedicto XVI renunció por sentir que los problemas a los que debía enfrentar desbordadaban sus capacidades, la gravedad de los mismos debe de ser máxima. Pues nadie más capaz en toda la curia que el viejo sabio alemán. Bergoglio a su lado, en cuanto a capacidad, es una triste caricatura.

    ResponderEliminar
  99. Doiraje

    Das vueltas con la voluntad de no centrarte. El "ultracatólico" me lo envió con el mismo fin que tú, convencerme de que Francisco I no es tan malo como lo quieren pintar.

    Lo grave es que si el papa Benedicto XVI renunció por sentir que los problemas a los que debía enfrentar desbordadaban sus capacidades, la gravedad de los mismos debe de ser máxima.

    Pues a eso es a lo que voy. Es inevitable especular en qué problemas son esos. Yo he señalado dos, y no se me ocurren más. ¿Y a ti?

    Pues nadie más capaz en toda la curia que el viejo sabio alemán. Bergoglio a su lado, en cuanto a capacidad, es una triste caricatura.

    Por eso mismo, la causa del relevo no se debe a una demanda de cambio por parte de los católicos. ¿Entoncés por qué? No está prohibido pensar. Y la especulación no convierte cualquier hipótesis en gratuita, puesto que las hay más afinadas y las hay absurdas.

    En el fondo está el miedo a deducir que la Iglesia está sufriendo un chantaje a manos de aquellos a quienes los católicos, en su inmensa mayoría, entendían como defensores materiales (económicos, sociales y militares) de su fe. Ese es el problema que tenéis.

    No hay mayor cobardía que el miedo a pensar, que es la madre de todos los errores que genera, incluso tragedias. La cobardía física es más fácil de ver y de ridiculizar, por eso todo el mundo simula no ser cobarde, pero es una cobardía puntual, por contra la cobardía moral tiene mil recovecos donde camuflarse a la vista de todos, pues todo el mundo, en mayor o menor medida la emplea.

    ResponderEliminar
  100. Pedro (I)

    La Iglesia hoy tiene dos grandes tipos de problemas. Uno, que es el fundamental, está directamente relacionado con lo que es su misión central en este mundo, razón de su fundación divina: el predicar la Palabra de Dios. El otro está relacionado con sus formas de organización interna para llevar a cabo con éxito tal fin.

    En ambos frentes la Iglesia está ante un reto de dimensiones históricas por lo complejo de su resolución y por las consecuencias que de ella se derivarían. El nuevo anuncio de la Palabra a los hombres más descreídos que jamás poblaron la Tierra es el problema fundamental para la Iglesia de hoy y para cualquier católico que viva en verdad su fe. Es lo que denominó Juan Pablo II con acierto la Nueva Evangelización. Hay consenso en toda la comunidad eclesial de la necesidad pastoral de una nueva presentación del mensaje de salvación a todos los hombres. Pero jamás, ni siquiera en la Roma de las grandes persecuciones, se ha vivido su mensaje con tanta hostilidad, indiferencia o deformación de su espíritu y contenidos. Y a día de hoy sigue siendo una tarea pendiente y cada vez más imperiosa encontrar ese camino, esa forma de presentar de forma efectiva la Verdad de Dios. Seguro estoy de que el Espíritu Santo proveerá de nuevos carismas para lograrlo. Pero no sabemos ni cuándo ni cómo; aunque es indudable que el Paráclito sigue operando para bien de la Iglesia y de sus hijos. En cualquier caso, la posición tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI es la de partir de una actitud de respeto hacia las conclusiones enunciadas por el Concilio Vaticano II en el sano entendimiento de que aquel se incardinaba en el riguroso respeto al Magisterio multisecular de la Iglesia, a su Tradición y a su doctrina invariable. Sinceramente no sé en qué posición se hallael papa Francisco al respecto. De ubicarse en el sentido de que el CVII supuso una ruptura más o menos profunda con la Iglesia preconciliar en Magisterio, Tradición y doctrina, nos hallaríamos ante un muy grave problema que conllevaría efectos directos perniciosos para configurar una nueva pastoral en la definición de la Nueva Evangelización.

    ResponderEliminar
  101. Pedro (y II)

    Por otro lado, están los problemas de tipo organizativo. Si bien son de un orden secundario respecto del programa de salvación de las almas y propagación de la fe, lo cierto es que resulta muy importante para que la Iglesia pueda ejercer el papel al que está llamada. Y aquí entra la dimensión humana en todas sus posibilidades de bien y de pecado, pues aunque la Iglesia es de origen y designio divino, está compuesta por hombres que, al contrario que su fundador Jesucristo, están marcados por su naturaleza pecadora. Así, está pendiente una muy relevante reforma de la Curia, que sería el gran problema que deba afrontar el papa Francisco en este ámbito. Al parecer hay toda una marejada de fondo, de intereses humanos poco confesables, para obstaculizar el que se acometa con éxito dicha reforma. Dicen los vaticanistas que esto fue lo que tumbó a Benedicto: una suerte de traiciones y abandonos, incluso entre su equipo de colaboradores más cercano. No sería la primera vez que la Iglesia acomete grandes dificultades de este orden.

    En cualquier caso, la Iglesia vive un momento de desafío y de reto histórico como tal vez hace siglos que no vive. Experiencia amplia para resolverlos posee a lo largo de su dilatado devenir, pero lo cierto es que hoy por hoy las incertidumbres son muchas y profundas. Y tenemos a un papa que al menos da la imagen de frivolidad, superficialidad y no sé si de adecuada preparación para tales retos. No te oculto, Pedro, que frente al pueril entusiasmo de las masas que juzgan por las apariencias o por signos externos más o menos espectaculares, vengan del papa o de las interpretaciones que de sus actos realizan los medios, lo cierto es que la población católica creyente vive con angustia e incertidumbre profundas, además de decepción, lo que parecen veleidades de estilo de este pontífice. He de confesarte que me cuento entre ellos. Y mientras solo sea de estilo nos damos con un canto en los dientes.

    No sé si te he resultado demasiado cobarde, pero puedo asegurarte que he hablado con una franqueza que muchos no pueden ni se atreven a mostrar.

    ResponderEliminar
  102. Doiraje

    Esos son los retos de la Iglesia que vienen desde hace cuarenta años, fundamentalmente el asunto doctrinal. El de la formación de sacerdotes, también, pues desde entonces a hoy el número de vocaciones no ha hecho más que descender, admitiendo ya a cualquiera. Hay muchos curas que no deberían de ser curas.

    Pero ese es un problema de la Iglesia hacia afuera; ahora quedan los problemas que aquejan a la Iglesia desde fuera hacia adentro. El sostén económico es fundamental en cualquier institución, y en la Iglesia lo es desde hace dos mil años, pero de eso nadie quiere hablar, es materia de autocensura. Cuando la Iglesia vivía del rédito de sus bienes o de los tributos o donaciones, se sabía la fuente de ingresos; hoy no se dice cómo se financia, aunque todos lo sabemos, todos menos los católicos, que no lo quieren saber. O sí lo saben pero no quieren hablar de ello. No hay otra financiación más que esa y las ayudas de los diferentes Estados, que le pregunten si no a los que estaban en la Cope y acabaron en la calle. Quien paga, manda, y mandaban los socialistas y luego el PP.

    El poder temporal de la Iglesia se ve sometido a los diferentes Estados y a la banca. Vuelvo a decir: quien paga, manda. Por tanto, plantear el problema de la sucesión de Benedicto como un asunto puramente interno, doctrinal, suena más a eludir el problema real que a otra cosa.

    Difícilmente se acierta en la solución cuando uno se niega a ver dónde está el problema; dicho en términos bélicos, 'quién es el enemigo'. Y el enemigo dejó de ser el comunismo y el ateísmo, porque ateos continúan siendo la mayoría de los rusos y de los chinos, y no son esos los enemigos. Antes se reducía el término materialismo a marxismo, lo cual era una falacia,y que hoy en día queda más en evidencia que nunca.

    El enemigo de la Iglesia no es el excoronel Putin ni el Partido Comunista Chino, ni Cuba ni el materialismo dialéctico, sino la oligarquía financiera, que es el único pilar económico que le queda a lo que hasta ahora, engañosamente, llamábamos Occidente. Por tanto, de la misma manera que Juan Pablo II y Ratzinger combatieron el marxismo dentro de la Iglesia, fundamentalmente la Teología de la Liberación, y además con razón, y con éxito, porque efectivamente era un enemigo que carcomía los fundamentos, empezando por la unidad del rito, así habría que hacer ahora. Pero resulta que el nuevo Papa ha sido colocado por aquellos precisamente a quienes habría que combatir. Y eso es lo que os negáis a ver. Es análogo a lo que ocurre con toda la derecha con respecto a la crisis económica que padece Occidente, que con un par de narices le echan la culpa al intervencionismo del Estado, cuando resulta que es todo lo contrario. No hablemos de todas las mentiras fabricadas desde 2001 que ya son inocultables salvo para quienes no quieren ver.

    Lo dicho, Doiraje; yo no sé cómo se solucionan los problemas doctrinales ni de magisterio, pero sí sé que a la Iglesia la tienen entre la espada y la pared y vosotros os negáis a ver quiénes son los responsables. No hay otros, no te engañes, no busques en explicaciones abstractas de que la culpa es del materialismo que nos invade, uno porque ese materialismo no es cosa del marxismo, sino de los que seguís viendo como aliados, y otro porque pensar que la solución pasa por cambiar la moral sin tocar las fuentes de la inmoralidad es dar palos de ciego, aparte de caer en un idealismo simplón, algo así como si dijésemos que llevando a todo el mundo a misa y haciéndole de nuevo creyente lo arreglaríamos, que es tanto como decir que si todos fuésemos más buenos todo iría mejor.

    ResponderEliminar
  103. Bueno, Pedro, creo que no has entendido la gravedad de los problemas que he descrito más arriba.

    Las finanzas claro que son un problema para cualquier organización social. Te parecerá algo inaudito lo que te voy a decir, pero en la Iglesia no rige el principio de quien paga, manda. Porque el mandato o la autoridad no procede en la Iglesia del patrimonio material de cualquier donante, sino de la posición jerárquica dentro de la curia. Esto sé que es difícil de entender desde fuera. No sé con qué compararlo para que lo veas mejor. Comparémoslo con un organismo muy jerarquizado (la Iglesia lo es), el ejército. Es una comparación muy pobre, pero sirve a los efectos.

    En un ejército mandan los que poseen mayor graduación, no mayor patrimonio. Y mandan los que mandan, con su alta graduación, aquellos que comparten una serie de valores o ideales que constituyen el sentido de ese ejército. Por mucho patrimonio que tenga un comandante, no mandará más que su general de brigada, y este no podrá ser o ejercer de general, si no comparte unos principios morales de actuación elementales como la defensa de la patria frente sus enemigos, por ejemplo. En caso de cometer un delito de alta traición (que sería la vulneración del anterior principio), perdería su mando y graduación, sería expulsado de inmediato del ejército y acabaría en la cárcel o ejecutado en proceso sumarísimo. Y en todo esto el patrimonio es irrelevante, más allá de poder pagar a un buen equipo de abogados.

    ResponderEliminar
  104. Desde hace 50 años (y desde antes, pues si no, no se explica el Concilio Vaticano II) la Iglesia Católica está en un carajal doctrinal tremendo por la contradicción contínua entre tradicionalistas y progresistas, es decir, entre los católicos que se oponen al mundo moderno (o ya más bien posmoderno, aún más anticatólico que el moderno) y quienes quieren adaptarse (o rendirse a él). Esto le pasa a otras muchas organizaciones e instituciones de "derecha" o conservadoras pero claro, en la Iglesia es más llamativo

    Lo que dice Pedro no sé si es acertado pero es muy interesante y a mí me parece creíble: relaciona el conflicto doctrinal interno con la cuestión económica. Quienes mandan en Occidente, los amos del dinero, le habrían dicho a la Iglesia: o te rindes definitivamente o te cortamos el grifo. Y de ahí Bergoglio.

    El otro día le decía yo a una amiga mía, descreída como yo, pero como yo anti-progre y por tanto filo-católica: si matan al papa será señal de que realmente está intentando limpiar la mierda vaticana, que no es otra que la financiera. Y ella me dio una respuesta muy inteligente: al contrario, si le matan lo harán los de la oligarquía financiera, esos que quieren que la Iglesia se termine de "progrizar", para que la gente le eche la culpa a los carcas de la Iglesia y así la reacción de la Iglesia sea pisar aún más el acelerador en la ruta "progresista".

    Por otra parte, en Europa occidental (no hablo de sitios de Europa oriental como Polonia o Croacia porque no los conozco) el catolicismo está condenado no a desaparecer, pero sí a ser cada vez más minoritario. Cualquier persona que entra ahora en una iglesia en España se da cuenta de que dentro de 25 años a misa irán cuatro gatos Y en Francia será peor la cosa. De lo que se trata es de "morir" con dignidad o sin ella, siendo fiel o infiel a ti mismo, rindiéndote ante el enemigo o combatiéndolo.

    Estoy terminando de leer un gran libro que os recomiendo: "Disidencia perfecta", sobre la Nueva Derecha francesa, de Rodrigo Agulló, Ediciones Áltera. Tiene que ver con lo de la Iglesia.

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  105. Doiraje, lo que dice Pedro no es que en la Iglesia mandan los eclesiásticos más ricos, sino la oligarquía financiera occidental, que no sólo está fuera de la Iglesia sino que además es anticatólica (y anti-cristiana y anti cualquier doctrina o movimiento que pretenda ennoblecer al ser humano).

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya , pero es que tampoco es eso cierto.

      Eliminar
    2. ¿Cómo que no? Las finanzas son el pulmón económico de la Iglesia, sobre todo de El Vaticano. ¿Qué otra fuente de financiación tiene? Los Estados, no hay más. Lo del contribuyente no alcanza ni para sellos.

      Eliminar
    3. Será el pulmón económico, pero no es lo que determina lo que la Iglesia defiende, cree y predica. No, la Iglesia no depende ni de Rockefeller, ni de Coca Cola, ni de Bill Gates.

      Eliminar
  106. http://www.youtube.com/watch?v=CAIWOCVycow#t=103

    ResponderEliminar
  107. http://www.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Aaaaaaaaagggggghhhhhhhh!!!

      ¿Qué te hemos hecho nosotros, Kufisto, cabronazo?

      Osvaldo.

      Eliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Luis, el problema de la Iglesia no es el de los amos de Occidente y del dinero... eso es "conspiranoico", fijo. El problema es que la Iglesia es de naturaleza "colectivista" y no se ha sometido a las "leyes" del "mercado", como cualquier "agente económico", ejem.

    A estas alturas, y todavía no haces caso a Huerta de Seto.

    Mal, mal.

    Que conste que son mis Santos Inocentes, que todavía es 28, aunque por otra parte siempre estoy así, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Sergio, es que lo de la Iglesia es muy fuerte: Dios existe, el sexo sólo en el matrimonio y ser virgen es bueno, no es democrática y los que mandan son todos hombres y encima viejos y casi todos blancos. "Fascismo" extremo, vaya.

    Decía Borges de Gerado Diego: "¿Gerardo o Diego?...que se aclare." Pues eso: ¿Huerta o Soto?, ¿o huerto de setas (alucinógenas)?

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  111. Huerto se setas alucinógenas. Hace tres o cuatro años, cuando todavía gobernaba la Pesoe, le entrevistó César Vidal en su programa y el mismo Vidal ponía unos caretos como diciendo "¿pero qué coño dice este tío?" de algunas cosas que decía el otro. Y eso que era el Pastor Vidal, que debe de tener "el Camino a la Servidumbre" en el cajón de la mesilla de noche junto con la Biblia. Imagina a los demás. Terror en estado puro.

    ResponderEliminar
  112. Otra cosa "fuerte" de la Iglesia: no es homosexualista. Ah, y no se ponen "tattoos".

    Panda de carcas.

    ResponderEliminar
  113. Ni tampoco se ponen piercings. ¿Te imaginas al portavoz de la Conferencia Episcopal con un pirsin de esos?

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  114. Pues ahora que lo dices, si dejaran ponerse un pirsin de esos haría que unos cuantos chavalotes con rastas de los que paran por la plaza del 2 de mayo se viesen identificados con la Iglesia y acabasen allí como curas. Igual hasta acababan pasando unos porros a la parroquia. Eso es lo que se llamaría "adaptarse" al mercado. Renovarse o morir.

    Si ya está todo inventado.

    ResponderEliminar
  115. Acabo de entrar en la web del Frente Nacional francés ¡¡¡y son ellos, la "extrema derecha", los defensores del tradicional laicismo francés frente a las continuas bajadas de pantalones del resto de partidos ante los musulmanes!!!

    Hasta mañana.
    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  116. Será el pulmón económico, pero no es lo que determina lo que la Iglesia defiende, cree y predica. No, la Iglesia no depende ni de Rockefeller, ni de Coca Cola, ni de Bill Gates.

    Cuando todo el esfuerzo intelectual se dedica a tergiversar lo dicho por otro, no hay nada que hacer.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  117. http://www.youtube.com/watch?v=jYekI9j-HE4#t=544

    ResponderEliminar
  118. ¿Habéis leído lo que dice Kufisto de la universidad? Pues se queda corto. Ya os comenté que estaba leyendo el libro del Profesor Panalva "Corrupción en la Universidad" Parece mentira que todavía haya algo de vida académica en España. Esto es un putiferio.

    Pues yo sigo leyendo a los "liberales" funcionarios. ¡¡Conio!!, es verdad. Tanto decir que el Estado, el Estado y ellos son empleados públicos. Chocante, como dice Moa. Es cuando pregunto en el otro blog a los ultraliberales si van a ser coherentes con sus ideas por lo tanto votarán al único partido liberal de España, ese de el "Partido de la libertad individual". Nada, silencio. Alguno se atrevió a decir que votaba al PP......¡¡¡joer!! En el PP siguen a Mises y Hayek como ciegos, ¡¡¡vamos!!

    Me he llenado de libros. He comprado el de Ecohotado, el Tomo I de su voluminosa obra. Como compendio de detalles es útil e interesante, ahora, para obtener una idea generalista debe ser con precuación. Es lo que me pasa con Rallo y Braun. Los leo porque parecen un libro de instrucciones para arreglar la crisis pero luego tienes que improvisar y analizar con más detenimiento las propuestas. No hay tu tía.

    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  119. Pues Federico da en el clavo en este artículo...no se puede estar templando gaitas con los separatistas. Hay que coger el toro por los cuernos. ¡¡O todos los españoles somos iguales o empezamos a cortar la tarta y aquí cada uno con lo que le toque y aguante su vela. España debe ser igualitaria, no descriminaciones según las regiones. ¡¡No!!

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/cataluna-debe-saber-lo-que-cuesta-el-separatismo-70335/

    ResponderEliminar
  120. Hegemon

    Acabo de colgar esto:

    "Cataluña: la espiral del silencio y el triunfo del separatismo"

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/493107-cataluna-espiral-del-silencio-y-triunfo-del-separatismo.html

    ResponderEliminar
  121. Bien por Juan Manuel de Prada:

    MANERAS DE VER LA VIDA

    "La alguacilesa Cristina Cifuentes, felizmente recuperada después de pegarse una morrada con la moto, salió del hospital diciendo que «ahora veía la vida de otra manera». Nosotros, conociendo el kilometraje de la alguacilesa como motera y tertuliana televisiva fetén, imaginamos enseguida que habría entrado en el hospital con una visión de la vida a la manera de Paolo Coelho y salido del hospital con una visión de la vida a la manera de Jorge Bucay; o acaso a la viceversa. Pero de su nueva manera de ver la vida no supimos más, hasta que el otro día afirmó –¡oráculo de Delfos!– que ella la vida la ve sometida a una ley de plazos, en vez de sometida a una ley de supuestos, que es como la ven otros en su partido. La alguacilesa Cifuentes es la propia que tiene Rajoy en la corte y checa para que le cuente los figurantes de las manifas; y la alguacilesa Cifuentes no acierta en el cómputo ni de casualidad: a veces, cuenta como manifiesteros a los abueletes que sacan a pasear a la nieta; y, a veces, no cuenta como manifiesteros ni a quienes enarbolan la pancarta. Pero sus errores en el cómputo le dan vidilla al cargo de alguacilesa; y ahora le ha dado más vidilla todavía con su manera de ver la vida, sometida a plazos.

    Y es el caso que la alguacilesa Cifuentes no es la única pepera que se ha significado por su manera de ver la vida sometida a plazos; la alcalduela de mi ciudad levítica, por ejemplo, que así que llega la Semana Santa se pone la mantilla y corre detrás de las imágenes, portando una vela que le derrama estalactitas de esperma en la mano, también ha querido discrepar de la manera de ver la vida que tiene su partido. A mí estas discrepancias en la manera de ver la vida de alguacilesas, alcalduelas y demás mamandurrios peperos me hacen una gracia que me matan: primeramente, porque no entiendo la manía que tienen algunos en discrepar, cuando sólo tienen ciencia para trepar; y luego, porque tampoco entiendo que en todas las otras cuestiones los mamandurrios peperos bailen al mismo son, con perfecta sincronía, como las varillas de un limpiaparabrisas, y, en llegándoles al comedero que todos comparten en amor y compaña la patatica caliente del aborto, empiezan todos a disputar de repente, como si fueran los albañiles de la torre de Babel. ¿Que el Gobierno decide congelar el salario mínimo? Todos quietecicos, prietas las filas. ¿Que el Gobierno sube los impuestos y expolia al ahorrador? Calladicos como profesionales del amor mercenario. Pero, ¡ay!, que no les toquen su manera de ver la vida con nuevas leyes del aborto, que enseguida se desmandan. «¡El muerto al hoyo y el vivo sin bollo!», parece que estén diciendo, mientras se ríen a carcajadas de los pobres cándidos que todavía les votan.

    A mí todos estos mamandurrios peperos me recuerdan a un plumífero muy señoritingo que conocí allá en la juventud, vástago de rancia estirpe azul mahón, que escribía unos artículos infestados de empalagos políticamente correctos y baboserías progres. Una vez le pregunté: «Pero, hombre, ¿por qué escribes esas cantamañanadas que dan grima?». Y él, tan encantado de haberse conocido, me espetó: «Coño, es para ver si se fijan en mí en El País y me fichan de una puñetera vez». Sentí pena de aquel pobre diablo, como ahora la siento de estos mamandurrios peperos, tan miramelindos y cagapoquitos, tan ablandabrevas y culitiernos en sus maneras de ver la vida, que uno nunca sabe si corcovienen o corcován con sus plazos y supuestos. Claro que más pena siento de mí mismo, por dedicarles un folio de mi escritura; pero, a veces, uno también tiene que hacer pilates con las palabras, aunque lo suyo sea la maratón."


    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20131229/abci-maneras-vida-201312290614.html

    ResponderEliminar
  122. Respuestas
    1. Jajajaja... Ni en pelotas le hubieran sacado con más fidelidad su verdadero espíritu.

      Has puesto en imágenes lo que Juan Manuel de Prada puso en palabras. Así debe de ser un "miramelindo, cagapoquito, ablandabrevas y culitierno."

      Eliminar
  123. "...porque no entiendo la manía que tienen algunos en discrepar, cuando sólo tienen ciencia para trepar...." jeje.

    Buenísimo el gif de kufisto, me estoy partiendo el culo con los caretos de Marianico el Corto.

    ResponderEliminar
  124. Oye Pedro, interesante este hilo que has abierto sobre los judios:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/493185-sionismo-y-judaismo-definiendo-terminologia.html#post10658050

    A ver si me leo los enlaces que has puesto.

    Lo del racismo biológico es lo más tonto que he visto, aunque no por ello menos peligroso. Es como si uno dice estar orgulloso del "genocidio franquista" o del "genocidio en América" dando la razón y construyendo su posición desde las falsedades de Preston y Las Casas-calvotelianos, respectivamente. En realidad son tan antiespañoles como los que más.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio

      Pues ya ves, solo lleva 73 visitas. En la Burbuja no interesa aquello que obligue a estudiar un poco. Debería de haberlo colgado en el foro de Historia que abrieron hace poco. Este lo colgué hace unas horas y lleva el doble que el otro. Este te gustará más: El lago español: Cinco siglos de españoles por el Pacífico

      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/493292-lago-espanol-cinco-siglos-de-espanoles-pacifico.html

      Eliminar
  126. Luis, interesante lo del libro "Disidencia Perfecta", de Rodrigo Agulló. Gracias por la recomendación, lo apunto para ver si lo cazo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  127. ¿Cuánto españoles saben algo del levantamiento pro-español y anti-marroquí del Rif?:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_del_Rif

    Osvaldo.

    ResponderEliminar
  128. Luis, ya verás como se las ingeniarán los historiadores catalanistas para presentarlo como una lucha entre "Cataluña y España" aunque no tenga que ver, jaja.

    ResponderEliminar
  129. Bueno, como hoy acaba el año, quiero desearles feliz Año Nuevo a todos ustedes, aunque yo pare poco o nada por aquí debido a que todo mi poco tiempo disponible para foros lo dedico al blog de Pio Moa (soy manuelp) y especialmente a kufisto que mantiene este sitio.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Manuel, así como para los demás.

      Mis mejores deseos, amigos.

      Y gracias.

      Eliminar
  130. Venga, también feliz año para vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  131. Pues yo no os deseo un feliz día de Año Nuevo. Sí os deseo que os toque el primer premio en El Niño. Y para que ese día lo disfrutéis como niños de verdad, mejor que hasta entonces padezcáis fortísimos dolores de barriga y además supuréis mucha pus por los oídos. Justo hasta el día 6, en que más que despertar, resucitaréis, y a media tarde os deis cuenta de que sois ricos.

    (Es que me he obsequiado con una botella de Chivas y ya la empecé).

    ResponderEliminar
  132. Aunque hay que estar muy bebido para creer que a España le va a ir mucho mejor que en este olvidable 2013, deseémonos que en el Año Nuevo los españoles podamos levantar un poco más la cabeza, siquiera sea para tomar aire y continuar.

    Y a todos vosotros os deseo de corazón todo lo mejor para el 2014 y siguientes. Que cada uno se diga en su interior qué es "lo mejor" que más le conviene. Pues lo que sea eso, que se cumpla.

    ResponderEliminar
  133. Que paséis una buena nochevieja. Feliz 2014.

    Oswald.

    ResponderEliminar
  134. FELIZ AÑO Kufisto, un año más, espero que el que entra sea el mejor de todos. Un placer haberte conocido y las lecturas habituales. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  135. Bueno, pues Feliz Año a todos. Que podamos felicitarnos muchos años más. Cuidaros y gracias por estar ahí. Con gente como vosotros cómo vamos a perder la esperanza. Somos grandes por ser españoles y por mucho más.

    Kufisto, a cuidarse. Te necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más que yo a vosotros, y no es por quedar bien.

      ¡¡¡VAMOS A POR EL 2014, COÑÑÑÑOOOO!!!

      Psdt/ ¡Pedro, cabrón, estás más pasao que Luis Aguilé!

      JOHNNIE WALKER FOREVER. Y un día como hoy, etiqueta negra, que hasta ahí llegamos.

      Eliminar
    2. Puede que tengas razón, pero esas resacas de las que hablas no son buen publicidad de la marca.

      Hoy no he bebido agua, y desde las tres he tomado un tercio de la botella de Chivas, media botella de vino tinto y dos cafés. He leído la mitad del libro Los años que inspiraron Los detectives salvajes (que tengo pendiente leerlo), escrito por una jovencita, Montserrat Madariaga, sobre la generación de los 70 en México DF, en la cual se inspiró Bolaño para escribir su novela. También me he peleado en B. y además he estado pensando en las posibilidades de salir victorioso de un atraco en una sucursal cercana, que es algo así como la Carta robada, de Poe. Cómo atracar el banco que tienes en tu calle y quince minutos después tomar una cerveza en la cafetería que está enfrente. Queda mucho por hacer pero lo tengo bastante avanzado, no creas.

      Eliminar
  136. http://www.youtube.com/watch?v=1e0uWaieHmQ

    La verdad es que al amigo Rory Gallagher era ideal para verlo en una taberna mientras te tomabas una buena cerveza o copichuela.

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Amigo Kufisto. Gracias por pasarte por mi casa(que es la tuya, ya lo sabes) . Y feliz año nuevo, para ti y para esos lectores inteligentes que te visitan.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  139. A ver, Kufisto, que sé que tú sabes de esto. Aunque hay algo que no me gusta: comprobar que hay un tipo de protesta (malditismo, subjetivismo elevado a revolución, presumir de ounderground) cuyo deseo inconfesable acaba siempre por salir a la luz: convertirse en funcionario o en un paniaguado del sistema. Las últimas adquisiciones fueron Bono y Bob Geldof. ¿También Led Zeppelin? Estos, como Octavio Paz y Carlos Fuentes en la Literatura y en México. Qué decir de nuestros artistas y Lapesoe.

    Pero a lo que voy, que lo importante es otra cosa: la letra

    http://www.youtube.com/watch?v=EDv7xD0p_Os&feature=share

    No acabo de pillarla. Más o menos digamos que al Cielo no se sube con una escalera que se pueda comprar, sino que el Cielo está en el susurro de la poesía, en el viento, dentro de cada uno. Hay que dejarse llevar, entonces todos seremos uno y uno será todo. ¿Es eso? Si es así apago las luces, enciendo el mechero, estiro el brazo en alto y me balanceo. Aunque no haya nadie aquí, no importa, de verdad, que hoy es Año Nuevo y me pongo en comunión con el todo.

    ¿Es eso que digo, Kufis? Aquí hay una letra de la canción. He visto otras traducciones, pero son peores:

    Hay una dama que está segura
    de que todo lo que reluce es oro,
    y está comprando una escalera al cielo,
    y cuando llegua allí
    sabe si las tiendas están cerradas,
    con una palabra puede conseguir
    lo que vino a buscar.

    Y está comprando una escalera al cielo

    Hay una señal en la pared
    pero quiere estar segura,
    ya sabes, a veces las palabras tiene dos significados.
    En el árbol al lado del arroyo
    hay un pájaro cantor que canta:
    A veces todos nuestros pensamientos son dudas.

    Uh, hace que me pregunte,
    uh, hace que me pregunte.

    Hay una sensación que tengo cuando miro hacia el oeste,
    y mi espíritu está gritando por(que quiere) marcharse.
    En mis pensamientos he visto anillos de humo
    a través de los árboles,
    y las voces de los que permanecen mirando.

    Uh, hace que me pregunte,
    uh, hace que me pregunte.

    Y se dice en susurros que pronto,
    si todos nosotros decimos la melodía,
    entonces el gaitero nos guiará a la razón.
    y un nuevo día nacerá para aquellos que aguantan,
    y el bosque devolverá un eco con carcajadas.

    Si hay ajetreo en tu seto,
    no te alarmes,
    es solo la limpieza de primavera por la Reina de Mayo
    Sí, hay dos caminos por los que que puedes ir,
    pero a la larga,
    todavía hay tiempo para cambiar el camino en el que estás.

    Y hace que me pregunte...

    Hay un zumbido en tu cabeza y
    y no se irá, porque no sabes
    que el gaitero te está llamando para que te unas a él,
    querida dama, no puedes oír el soplido del viento,
    y ¿sabías
    que tu escalera se apoya en el susurrante viento.?

    Y mientras nosotros seguimos bajando por el camino,
    nuestras sombras (son) más grandes que nuestras almas,
    camina una dama a la que todos conocemos,
    que brilla con luz blanca y quiere mostrar
    como todavía todo se convierte en oro,
    y si escuchas muy atento,
    la melodía vendrá al fin a ti,
    cuando todos sean uno y uno sean todo,
    ser una piedra y no rodar.

    Y está comprando una escalera al cielo.

    Led Zeppelin - Stairway to heaven - Escalera al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Cervantes de su libro los niños ríen, los hombres tal y los viejos pascual, que no me acuerdo ni es necesario que me ponga a buscarlo.

      Robert Plant (el autor de la letra) ha explicado un millón de veces no sólo su significado sino como fue escrita. No sé si recordarás una canción acústica e instrumental que te pasé hará unos meses, llegaste a celebrarla, algo que no me sorprendió demasiado porque es una canción realmente hermosa, de las que cualquiera con una cierta edad y sensibilidad puede apreciar sin dificultad. El tema aquel se titula Bron Yr Aur, y si lo traigo a colación es porque ese es el nombre de una pequeña casita de campo en Gales donde los Led Zeppelin grabaron por entero su III disco, el menos zeppeliniano de todos, el que más te gustaría; sobretodo su cara B. Tanto les gustó aquel paraje, tan relajados se sentían allí, lejos de la locura de sus apocalípticas giras, que repetieron para algunas de las sesiones de grabación del IV, su más famoso trabajo, ese en el que viene Stairway to Heaven como cierre de la cara A.

      Cuenta Plant que una noche estaba Page (el guitarrista fundador y cerebro de la banda) rasgando su guitarra acústica junto a la chimenea, el fraseo inicial, ese que algunas tiendas de EEUU tienen prohibido tocar como probatura de las guitarras puestas a las venta de tan hartos como están, pues, no lo olvides, estamos hablando de la canción definitiva del Rock, de algo que ya aguantado el paso de varias generaciones, ya son 43 años...Pues bien, Plant se sentó junto a él y según confesión propia sintió como si una fuerza le empujara a escribir la letra que le salió de corrido; tanto que casi se cayó de la silla al ver lo que le había salido a uno que no pasaba del voy a metértela hasta la campanilla (más o menos)

      En sus conciertos en vivo, cuando a raíz de ahí se convirtieron en la banda más grande del planeta, Plant solía presentarla con muy pocas palabras, siendo como era tan parlanchín. Simplemente decía: "Esta es una canción sobre la Esperanza"

      Claro que al tener el éxito tan descomunal que tuvo no tardaron en aparecer las opiniones sobre que si en verdad quería decir esto o lo otro, aunque justo es reconocer que con la impagable ayuda de ellos mismos y el halo de enfermizo misterio que les rodeaba, especialmente a Jimmy Page, por entonces obsesionado con el ocultismo y demás historias.

      Personalmente pienso como tú, exactamente igual, pero...Por eso la introducción cervantina de arriba, porque tiene tantas lecturas no como personas haya en la Tierra, sino estados de ánimo pasen durante su vida.

      A mi me atrapó la música, después vino la letra; y en verdad era realmente buena.

      Has subido la versión ejecutada durante la entrega del premio Kennedy, impactante, sin duda, y todavía más cuando sabes reconocer todos los guiños que hacen durante la interpretación, especialmente el último, el del coro tocado de bombines, se me puso la piel de gallina cuando lo vi...Pero tienes que escuchar la original. Esta:

      http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

      En fin, Internet está plagada de leyendas sobre esta canción, sobre su significado, ya sabes, el demonio y todo eso...

      Yo creo que es la canción perfecta del Rock, su Novena Sinfonía


      Psdt/ No es "gaitero" sino "flautista" (dato importante para la satanoia)

      Eliminar
  140. Kufisto

    Gracias por la explicación. Es que me tenía mosqueado el no entender casi nada

    ResponderEliminar
  141. Vaya mérito el de Doiraje en el otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría leerlo, pero no puedo acceder a los comentarios, por el baneo. El texto de Moa es bueno.

      Moa no tiene capacidad para ficcionar y hacerlo creíble, seducir con una mentira, con una ficción. Sé que le duele lo que se le dijo sobre su novela, ya que toda obra artística, literaria, es como un hijo, y a nadie le gusta que le hablen mal de él.

      Sin embargo en lo que se refiere a ejercitar la memoria, los recuerdos, su prosa se presta muy bien.

      Son confesiones interesantes las que hace. La infancia es un mundo. La madurez nos impide luchar contra la realidad asfixiante mediante la mañas que puede desplegar un niño. En un niño la imaginación tiene más peso,más poder, en un adulto no es posible, de ahí que el sufrimiento encuentre peor refugio.

      Ya me imagino por dónde irá Doiraje.

      Eliminar
  142. El escrito de recuerdos de Moa está muy bien. Muchos de nosotros nos podemos identificar con esas vivencias de la infancia. A Moa le gusta cultivar la memoria de forma literaria. Su libro Viaje por la Via de la Plata es muy meritorio siempre dentro de la línea que impone Moa, parecido a un velo, con sesgo que le caracteriza.

    A lo que me refería es al largo escrito de Doiraje para Lead. Un muy buen compendio y análisis rápido del capitalismo, la razón y la ilustración. Plantea cosas interesantes y de difícil contestación . La pregunta que Doiraje hace directamente ya le digo yo que es imposible de contestar. Así lo ha demostrado Lead contestando de forma sistemática limtándose a repetir lo que dijo Juan Pablo II sobre el capitalismo, que yo diferencio como virtuoso. No está mal, la verdad, la idea de Juan Pablo II, ese gran Papa que a muchos nos guía en nuestras ideas liberales pero humanistas. Me cansa tanto altercado, la verdad. Ahora me califican como liberal antiliberal. Es por mis criticas al anarcocpitalismo, y al ultraliberalismo sin alma Yo lo he simplificado llamándolo "narcocapiatlismo". El caso es que tanta asepsia intelectual me puede. Pero mejor dejarlo aquí. En este blog, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que el escrito de Doiraje iba más en la línea del de Moa y de su experiencia personal y como psicoterapeuta.

      Narcocapitalismo. Te van a comer. Seguro que ves los programas de Max Keiser. Yo se los señalé a Malpharus y sé que él cuelga los enlaces en el blog de Moa.

      El liberalismo como doctrina económica es un mito incluso cuando se puede desarrollar. Baste recordar la política de Franco, donde no había impuestos. El liberalismo vale para una política con posibilidades de expansión, pero es que aun así el Estado es fundamental. Y ahí están Alemania, Japón, China e incluso EEUU.

      Vivimos en una ficción, creando y destruyendo burbujas para mantener el funcionamiento del capital, pero ni hay crecimiento real ni lo va a haber, o muy muy pequeño, que en España no alcanza para pagar la deuda pública ni privada.

      Eliminar
  143. Si, a Keiser le oigo de vez en cuando. También leo a Rallo, a Braun y a Llamas. No voy a negarlo. Lo que si que no hago es decir Amén a todo lo que dicen y defienden. Confieso que estoy leyendo el libro de Daniel Lacalle "Nostros los mercados" y he pedido el libro de Rallo "Un modelo realmente liberal" porque seguro que muchas de sus propuestas si que son necesarias para España, pero de ahí a hiperliberalizar todo y a imitar a USA y a los paises que dicen ser liberales sin serlo, va un trecho. Como bien dices, todo es una ficción. Existen otras visiones como por ejemplo Juan Laborda en Vozpopuli que sirve para abrir los ojos sobre ciertas consignas que se dan por ciertas y no es así.

    ResponderEliminar
  144. La decadencia de la literatura hispanoamericana y sus santones

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/494511-decadencia-de-literatura-hispanoamericana-y-santones.html

    ResponderEliminar
  145. Yo antes lo reseñaba mucho; ahora menos, uno porque se repite y otro porque hace campaña a favor del bitcóin, que a mi modo de ver es una engañifa.

    Por si te interesa, aquí te dejo programas que reseñé con los comentarios correspondientes:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/467517-referendum-renta-basica-de-2-500-fr-suiza-antal-fekete-de-escuela-austriaca-entrevistado-max-keiser.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/461642-nueva-burbuja-inmobiliaria-reino-unido-y-canada.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/451627-craig-roberts-mano-derecha-de-reagan-probablemente-gobierno-de-eeuu-sea-gobierno-mas-corrupto-del-mundo.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/452061-gran-bretana-deflacion-salarial-e-inflacion-de-oficial.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/457775-solvente-deutsche-bank-apalancamiento-de-60-1-similar-al-de-lehman-brothers-quebro.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/375291-hsbc-jp-morgan-wells-fargo-y-bank-of-america-lavaron-dinero-de-zetas-y-del-cartel-de-sinaloa.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/403582-se-aproxima-bonocalipsis.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/424270-salvo-margaret-thatcher-al-reino-unido.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/424273-guerra-psicologica-del-oro.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/424265-asesinos-de-mercados.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/424943-capital-ficticio-manipulacion-del-precio-del-petroleo-y-del-oro-fed-genera-deflacion.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/425739-economia-del-triangulo-de-bermudas.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/426019-w-street-de-empresas-recomprando-propias-acciones-mercado-del-arte.html

    ResponderEliminar
  146. Doiraje

    Oswald me ha pasado tu escrito en el blog de Moa. Te felicito. Si me dijeran que es un texto de Donoso Cortés, me lo creería.

    En la segunda respuesta que le das a Lead tengo mi mayor discrepancia: La crisis económica que padecemos en todo Occidente, en el de las sociedades “libres y abiertas”, se produjo por la corrupción moral de los responsables de las grandes entidades financieras. Los créditos basura o aquí, la comercialización de las preferentes tal como se hizo, habla bien a las claras de lo libre y abierto que es nuestro sistema financiero. Tan libre y abierto es que su inmoralidad sin límite nos ha llevado a la ruina a decenas de millones de personas en multitud de países.

    No, tú ves siempre la moral como principio y fin de las cosas. No es así. Digamos que la inmoralidad de muchos aprovechó las circunstancias y nadie les puso freno. Los banqueros siempre han sido así. Y no es solo que no les pusieran freno, es que les ensancharon el campo hasta hacérselo ilimitado, sin reglas. Desregulación absoluta. Pero es que a EEUU no le quedaba otra solución para mantener la hegemonía que dejar carta blanca al gremio oligárquico-financiero (controla ya más del 65% de las acciones bursátiles no financieras de Wall Street), que ha sido el más poderoso desde siempre, pero que ahora es el único con poder. De ahí la influencia inmensa de un paisito como Israel y del sionismo, debido al control que tienen en las finanzas mundiales.

    Maldad y bondad, crueldad y compasión hubo siempre, hoy y ayer. Volver a creer en Dios (los judíos tienen el suyo, y los protestantes también,que copiaron del Antiguo Testamento lo que los judíos hicieron a la hora de exterminar aborígenes) no arreglará nada, porque la crisis sistémica de sobreproducción y de caída de la tasa de ganancia seguirá ahí.

    Coincido contigo en que los hombres son mucho más que su dimensión económica, aunque sin esta no pueda ni comer. Pero Dios se ha caído del espíritu del hombre. No hace mucho leía sobre una encuesta mundial y me sorprendió que en Irak el número de ateos superaba el 20%. Dios y la Iglesia ya no dan respuesta a los problemas espirituales de millones de personas, la mayoría de los cuales fueron creyentes y dejaron de serlo. Y menos que va a servir cuando vemos al Vaticano plegado a las órdenes de esa oligarquía financiera.

    Por otra parte veo que Lead sigue con los mismos mantras. No se entera de la fiesta. Todavía se cree que existe el libre mercado, cuando eso si existió es muy matizable: ¿era libre mercado imponerle a Chinay a cañonazo limpio la importación de opio, que causó millones de muertos, para compensar la balanza comercial de Su Graciosa Majestad? No digamos la ocupación colonial. Pero si lo de 'libre mercado' era un mito hace cien años o más, excuso decir ahora. ¿Es libre mercado concertar un ataque contra la deuda pública de un país y hacerlo pagar un 7% de interés para hacerse con sus activos estatales? ¿Qué libre mercado existe cuando --tal y como le dices tú-- se permite que se estafe a los ahorradores prometiéndoles garantías que no existían y quitándoles 30.000 millones de euros de sus ahorros con las preferentes, más otros 16.000 millones en deuda subordinada (se dice pronto: casi ocho billones de las antiguas pesetas)? Pero Lead vendrá con el rollito de que eso ocurre en España porque no hay libre mercado ni seguridad jurídica. Pero es que Lead vive dentro de la teoría y leyendo solo a los de Libre Mercado y Libertad Digital. Tendría que saber que en el Reino Unido el fraude de los tipos de interés en el interbancario y la inflación real, no oficial, se han comido en cinco años más de 200.000 millones de libras de los ahorristas.

    Lead es alguien que incorpora principios doctrinales de manera dogmática, no le interesa la realidad y el contrastar esos principios con ella. Es como una computadora de respuesta siempre previsible.

    Bueno, me estoy enrollando. Nuevamente te felicito por lo escrito.

    ResponderEliminar
  147. Pedro: lo que dices sobre Lead ya se lo hemos dicho todos mil veces y de diferentes maneras, pero es imposible. De hecho, a ti te he visto hacerlo muchas veces. Como le digo yo, lo suyo es como buscar la definición de comunismo en el diccionario, además de que como todo es ideología, lo único que hace es llevar el agua a su molino o recortar la parte que le conviene para soltar siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  148. Lead es un señor mayor, de buena cuna, muy viajado, padre y abuelo de familia pudiente...Es normal que piense así. Es factible que no esté del todo equivocado.

    Es el pragmatismo lo que siempre ha movido el mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, pero no viene al caso. Te ves en la obligación de defenderlo y eso habla bien de ti, pero hasta cierto punto la conducta de Lead es un desprecio a los argumentos del prójimo. No escucha,no se esfuerza en entender, y la edad, contrariamente a lo que piensas, debería de haberle pulido esa falta de consideración. Lead no está chocho.

      Eliminar
  149. Gracias, Pedro, pero yo no le llego a D. Juan ni a las suelas de los zapatos. No está mal que lo escriba te lo recuerde.

    Bueno, no estoy tan alejado de tu respuesta. El mal siempre se aprovecha de los resquicios que deja toda realidad en su estructura para hacer acto de presencia. Que en toda esta crisis hay una problemática de orden moral (abuso del débil, manipulación engañosa, inducción de falsas expectativas, etc.) en el fundamento de la misma, parece evidente. Aunque sus efectos hayan sido de lo más diversos y negativos. Si no hay nadie que engañe o se deslice hacia la negligencia culposa, no hubiera habido ni créditos basura, ni burbujas financieras, ni preferentes endosadas a humildes ahorradores.

    Una vez un tipo en consulta, con fuertes rasgos psicopáticos, me soltó lo siguiente cuando le confronté con sus actos que dañaban de forma grave a un tercero: "Lo hago porque puedo." Si el criterio es el poder, la posibilidad de hacer algo (porque el Banco de España mirara para otro lado, porque Lehman Brothers falseara los balances, etc.), el origen moral de esta crisis es evidente.

    ResponderEliminar
  150. Me han pasado los comentarios y ha ocurrido lo que me esperaba: que Doiraje interviene con su deformación profesional, como psicoterapeuta. Moa, al final del relato de sus recuerdos, acaba así: Lo más importante de la atracción amorosa no es el lado físico, sino los sentimientos, a menudo apasionados que la acompañan hasta afectar a toda la vida del modo más profundo; y de hecho así ocurre cuando desemboca en el matrimonio y la familia. Cosa distinta es que persista la felicidad intuida o gozada al principio.
    Al concluir algunos de estos recuerdos me suele venir a la cabeza la pregunta sobre su significado. ¿Qué significado tienen las peripecias de cada uno a lo largo de su carrera vital? ¿Tienen alguno? ¿Y a quién preguntarlo?


    Doiraje responde. (La negrita es mía):

    Me ha gustado su post de hoy. Siempre que se trata de los afectos, de las vivencias, de aquellas experiencias que quedaron fijadas en nuestra memoria por su impacto emocional, más cuando nuestra personalidad está en formación o apareciendo, suele adquirir porfundidad nuestras descripciones. Usted trata estos temas con sencillez y equilibrada austeridad, de forma transparente y a la vez pudorosa. Es una buena combinación de rasgos que hacen el conjunto atractivo.

    Es difícil responder a las preguntas que se hace al final. Por mi profesión he aprendido a atender no tanto a la pregunta en sí, sino desde dónde se pregunta. Cuando se tiene en cuenta la inquietud que oculta, el lugar interior desde dónde se habla, se puede intentar una respuesta, aunque parezca que la misma tenga poco que ver con lo formulado en la cuestión. Así, solo podría preguntarle a su vez, ¿qué le inquieta en verdad?; ¿cuál es su preocupación, la que le asalta, cuando rememora su trayectoria vital? Evidentemente, no hace falta que me responda y menos aquí. Que sea un diálogo con usted mismo.
    [Como profesional has acertado de lleno, Doiraje. Fuera de ese campo, yerras. Luego lo trataré de explicar]

    Creo que ya lo colgué en este blog hace unos meses. Posiblemente le guste la canción, siquiera sea por su temática:

    ¿ADÓNDE VAN?

    “¿Adónde van las palabras que no se quedaron?
    ¿Adónde van las miradas que un día partieron?
    ¿Acaso flotan eternas,
    como prisioneras de un ventarrón,
    o se acurrucan entre las rendijas (hendijas),
    buscando calor?
    ¿Acaso ruedan sobre los cristales,
    cual gotas de lluvia que quieren pasar?
    ¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
    ¿Acaso se van?
    ¿Y adónde van…?
    ¿Adónde van?
    ¿En qué estarán convertidos mis viejos zapatos?
    ¿Adónde fueron a dar tantas hojas de un árbol?
    ¿Por dónde están las angustias,
    que desde tus ojos saltaron por mí?
    ¿Adónde fueron mis palabras sucias
    de sangre de abril?
    ¿Adónde van ahora mismo estos cuerpos
    que no puedo nunca dejar de alumbrar?
    ¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
    ¿Acaso se van?
    ¿Y adónde van…?
    ¿Adónde van?
    ¿Adónde va lo común, lo de todos los días:
    el descalzarse en la puerta, la mano amiga?
    ¿Adónde va la sorpresa,
    casi cotidiana del atardecer?
    ¿Adónde va el mantel de la mesa,
    el café de ayer?
    ¿Adónde van los pequeños terribles encantos
    que tiene el hogar?
    ¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
    ¿Acaso se van?
    ¿Y adónde van..?
    ¿Adónde van?”

    http://www.youtube.com/watch?v=LcjcZdHy55k


    ResponderEliminar
  151. Bueno, si lo quieres explicar, perfecto. Por mi parte, soy muy consciente de que fuera de mi campo yerro, sí. Incluso tampoco estoy libre de errar en él.

    ResponderEliminar
  152. Doiraje (I)

    Las preguntas que se hace Moa forman parte de un conflicto intelectual, espiritual, por otra parte eterno; en ningún caso precisan de una explicación que atienda exclusivamente a la dimensión psicológica, toda vez que no reflejan un problema psíquico. Asunto diferente es si hubiera que desentrañar la causa de un sufrimiento inasumible, desbordado, y entonces el porqué de esas preguntas habría que buscarlo desde fuera del individuo, puesto que ese individuo, voluntaria o involuntariamente bloquea el acceso a los detalles de esos recuerdos y al daño que le ocasionaron.

    Es inevitable que lo lleves a tu terreno, porque además la dimensión psicológica de todos y cada uno de nosotros es ineludible. Pero así como reducir el hombre a la condición económica es un reduccionismo asfixiante (y la dimensión económica, sea en una economía avanzada o en una economía del neolítico es ineludible, porque el hecho de que en el Neolítico no hubiera ciencia económica no quiere decir que su sistema de producción no siguiera criterios económicos, tal y como tampoco sabía lo que era la medicina pero sí padecer fiebre y aliviarla), también es asfixiante que los conflictos psíquicos y espirituales de un hombre tengan solo una dimensión psicologista. Entre otras razones porque los problemas psicológicos forman parte del mismo hecho de vivir, lo mismo que los problemas irresolubles con el prójimo o con el medio físico en el que vivimos. Esos problemas insolubles producen a su vez, y siempre, una angustia, pero que de ser moderada o bien fuerte pero desviada, no merecen no ya ser tratadas sino ni siquiera expuestas, tal y como no lo son la mayor parte de las alteraciones de nuestro metabolismo, de nuestra salud. Es más: tratar de buscarle una dimensión puramente psicologista puede producir el efecto contrario al deseado, o bien, que es lo más frecuente, castre totalmente la dimensión creativa, imaginativa, de la persona.

    A mí me pasma esa dimensión: lees un cuento, una novela, ves una película, y a veces es inevitable preguntarse si uno está en su sano juicio al meterse tan adentro de una historia que sabe que es una pura ficción y una manipulación de quien confecciona ese enredo, en definitiva ese engaño. ¿Cómo es posible que me deje arrastrar de esta manera? Pues lo es. Y cabe decir: afortunadamente. Y lo mismo con los padecimientos del pasado (no tanto del presente), por los que uno puede circular a su antojo; riéndose o flajelándose, que eso es secundario.

    ResponderEliminar