miércoles, 24 de abril de 2013

EL VIEJO MARCELUS




EL SECRETO

Ejemplos prácticos y testimonios reales de personas que han visto cambiar sus vidas tras conocer "El Secreto"

Era un DVD, el libro estaba a su izquierda, Más de 800.000 ejemplares vendidos en España, siempre tengo que leer algo mientras cago, no tardo mucho, vivir solo es bueno para tu colon.

Y no sé porqué he recordado al viejo Marcelus Toe-Guor.

Acababa de llegar a casa sin tener muy claro qué hacer, aunque sí qué no, había pensado fumarme un puro mientras intentaba ver al Madrí a través de la Red, pero la verdad es que no me atraía demasiado la idea, menos aún al ver el chorro de luz que entraba por el ventanal, directo al sofá, ideal para continuar la lectura del Quijote, lo compré el lunes en la Feria del Libro, patética, empecé a leerlo después de comer un buen arroz en casa de mis padres, cada vez me salen mejor, aunque su poso no vaya más allá de unas cuantas horas, sin embargo el Quijote, ese libro...no sé, desde que lo leí por primera vez pienso que no puede haber nada mejor. Van más de veinte años y sigo pensando lo mismo. Creo que es lo único.

Por cierto, y antes de empezar el melón, el famoso (en el mundillo) pintor amigo mío de quien algo os hablé en aquella entrada fallida ha estado esta tarde en el bar, como todas, pero esta vez no venía sólo sino con un vejete mucho menos habitual, lo he visto más suelto, al pintor, digo, como haciéndose un tanto el mundano, no sé si me explico, pero no demasiado, aunque eso sí, mucho más hablador. Estaba sonando una carpeta de los setenta, creo que los Kinks, sí...:

- "Esto es del 61, 62...63"

A mi se me ha hecho un poco corto aún sabiendo que no entraban en los setenta, pero no he dicho nada para contravenirle; después ha sonado Dylan, el Like a rolling stone...

- "ESTE ES DIOS"

Sí, es bueno, bastante, pero tampoco es para eso, a no ser que tengas que decirlo en un bar por mil razones que no vienen al caso.

Pero sí viene aquí, y vino allí, porque me dijo a continuación que esta mañana había estado trabajando con Bach:

- "Misa en si menor..." he dicho
- "Y las variaciones Goldberg, y..."
- "Joder qué buenas son..."
- "Escuchas cosas así y te preguntas qué estás haciendo tú..."

Pues sí.

Ganas me han dado de decirle que lo mismo pienso yo cuando leo el Quijote, y aquí sí que viene como de molde, pero todavía no sabe que escribo, así que he asentido y no hubo nada.

Anoche escribí que lo bueno de estos malos tiempos, tan sobrado de aquellos, es que a poco que uno lo haga medio bien parece mejor de lo que es, al menos para los que no están tontos perdidos, que son demasiados...(escribo esto al mismo tiempo que el vecino de abajo ha puesto el televisor a toda hostia para ver al Madrí. Es del Barcelona y más allá)

Pero a lo que iba, que camino va el prólogo de ser más extenso que el logo.

Sí...puede que también lo descubriera mientras cagaba, sí, todavía más en aquellos años en los que el water era tierra conquistada, y ni os cuento en una familia numerosa con un sólo cuarto de baño.

Mi madre es una santa, hasta dudo que la Virgen lo fuera si madre no, pero...le gusta el corazón, quiero decir...pues eso, que estando ella por medio, Vasile parece menos malo.

En aquellos años (finales de los ochenta) nunca faltaba un ¡Hola! o un Semana junto a la taza del water, de vez en cuando se colaba un Fotogramas, o un Jueves, o un Interviúuuuu...pero nunca faltaba algún ejemplar de semejantes vidas, por entonces aún tenían un pase: reinas, princesas, estrellas del cine...Algunas me hice con aquel material, claro que en esos días bastaba con cerrar los ojos, que las toallas usadas con aroma a padre como que no...Recuerdo el especial del ¡Hola! cuando murió Ava...Ante eso, ni Clima que lo parió.

Pues tal, que algún Pronto se colaría, que eso es lo peor de las vísceras, que te embrutece el paladar, y me resulta difícil de creer que Marcelus apareciera en el hola de los cojones...no pudo ser.

Era un tipo con el pelo alborotado, cuarentón, semblante de macho a pesar de sus innumerables collares, claro que M.A todavía andaba repartiendo hostias entre nosotros, y bien que lo celebrábamos, no como la maricona de...cualquier otro.

Tenía una página entera de publicidad para él sólo, llena de testimonios y todo eso, aparte de su intro informadora de sus poderes, salud, dinero y amor, y más de eso, que nada de lo importante cambia ni esto, sin ir más lejos el domingo pasado me encontré el pasquín de un negro tirado por ahí, un sanador, creo, curaba hasta el cáncer, no digamos la impotencia, sólo tenías que llamar a un móvil, dos, ahora que lo pienso mejor, la próxima vez que lo vea tendrá más líneas que el cortinglés...Y todo por teléfono.

Pero no existían cuando Marcelus. Bueno, ná más que los fijos, pero eso estaba muu controlao, y de todos es sabido que el capitalismo necesita descontrol, que si tuviéramos las cabezas sobre los hombros en lugar de en la entrepierna nadie creería que iban a darte diez por llevarles cien, pero en fin, eso es otra historia, y no la mía, y como siga así no acabo nunca, y esto es la Red, y siempre hay que hacer algo, no sé, lo que sea, antes de que el coreano loco tire la bomba, o dos chechenos feos se inmolen en el burgerkin, o...(acaba de marcar el Borussia. El vecino ha gritado ¡¡¡GOL!!!) Ay, Hispañistán...

Al tema: que escribí pidiendo por amor, claro. Yo tenía quince años y estaba enamorado. Pero la otra no.

Jajaja...

Recibí respuesta, y muy interesada en mi caso, no por nada en el formulario tenías que poner tu edad, "¡quince años!...a este imbécil le saco las entrañas...jajaja"

Lo malo venía al final, el dinero, así como de pasada pero dejándolo claro, que no hace falta ser testigo de Jehová para eso, la guita es la guita, la sal de nuestro tiempo, Jesús, ignoran, ¿o creías que con cuatro latigazos ibas a solucionarlo? ¡Ay, señor! que diría Pajares. O Landa.

Pasé del tema, era tonto pero no tanto, y dinero menos, y nada que no fuera para divertirme con mis amigos.

Supongo que Marcelo se amohíno por no haber sido lo suficientemente bueno para tangar a un puto crío, así que, herido en su desaforado orgullo, me tabarreó durante algún tiempo, cinco o seis cartas más, "Kufisto...tienes otra carta de ese señor -me decía mi madre-, ¿quién es?", "Trae" Y yo me la tomaba a cachondeo. Pero no creo que se las enseñara a los colegas.

En la penúltima me envió un amuleto mágico, de gratis, reanimándome a que le respondiera entre visiones y grandes esperanzas, la talegada abajo como siempre, repasé...

Y por último, bien brincado el año desde el principio de todo lo nuestro, bueno, casi suyo, recibí una en la que poco menos me mandaba a tomar por culo lamentándose del tiempo perdido conmigo en lugar de estar de putas o mirando magdalenas.

Y yo tiré su jodido amuleto por el water.

Y ahora a por el Quijote, que de los goles alemanes ya me informará el vecino barcelonista.

¡¡¡GORA REALA!!!

Coño.







7 comentarios:

  1. Arroz... ¿a la cubana? Si es así, ponme un buen plato. ¡Qué ganas me han entrado!

    Los Kinkis... me gustan, al menos su etapa de la segunda mitad de los 60. ¿Dylan? Casi nada, aunque el tema "The man in me" que la meten en "El gran Lebowski (como Lewandowski)" sí me gusta.

    Joder M.A. Grande "El equipo A". Después de 3000 millones de tiros y explosiones no hubo jamás un muerto, ni un maldito rasguño. El grande era Fénix con su Corvette y siempre con alguna cita con alguna rubia. Seguro que por tu bar no faltan aspirantes a Fénix, jaja.

    El coreano loco no tirará la bomba. Será ella. Vestida para matar, como la peli de De Palma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En paella, amigo, en paella...de cualquier cosa que se me ocurra: un día lo haré de mierda y dirán que sabe raro pero no está mal.

      Yo iba con Murdock: quien nace becerro, muere toro.

      El Gran Lebowski es uno de mis escasos pastores. Que el gran Spaghetti Volador se apiade de él.

      Un saludo, amigo mío.

      Eliminar
  2. Gora reala, y Gora a mi rayito querido. ( la Champions se nos va a quedar pequeña a este paso ).
    No he entendido nada, pero nada mejor que la Serpiente Blanca, casi, casi, que en la noche de San Mí:
    http://vk-unhombredeapie.blogspot.com.es/2013/04/san-juan-y-la-serpiente-blanca.html
    Un saludazo tronko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los grandes, aunque más parece ya máscara que cara, por no hablar de la dentadura.

      Tempus fugit...

      Un saludo, amigo

      Eliminar
  3. alguien me puede dar una direccion donde pueda comprar la medalla de marcelus toe guor

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede dar una direccion donde pueda comprar la medalla de marcelus toe guor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wiju.es/compra-venta/orderasc.date/medalla-antigua.html

      Eliminar